La china SAIC, en el capital de General Motors

La Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC) planea comprar el uno por ciento de las acciones de General Motors (GM) en la oferta pública de los títulos de la compañía estadounidense que se llevará a cabo el jueves, informó hoy el diario oficial ‘Shanghai Daily’.
-
La china SAIC, en el capital de General Motors
La china SAIC, en el capital de General Motors

SAIC pagará alrededor de 500 millones de dólares (366 millones de euros) por esta participación y estrechará así sus lazos con GM, a la cual está asociada con dos empresas de capital mixto en China, Shanghai GM fabricante de coches familiares, y SAIC-GM-Wuling, de camionetas.

La multinacional estadounidense espera recaudar unos 13.000 millones de dólares (9.529 millones de euros) con la venta de títulos comunes y preferenciales en las bolsas de Nueva York y Toronto, cifra que, de lograrse, calificará la oferta como la segunda mayor que se lleve a cabo en Estados Unidos, por detrás de la de Visa.

GM, que fue una de las empresas más afectadas por la crisis económica global, tuvo que ser rescatada el año pasado con dinero público por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, que ahora intentan recuperar la inversión. Representantes de ambas empresas declinaron comentar la noticia, pero la compañía china ha declarado en diversas ocasiones su interés en adquirir una participación en la multinacional y, según el diario ‘China Securities Journal’, el presidente de SAIC, Chen Hong, viajó a EEUU la semana pasada para finalizar los detalles de la compra.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...