¿Sabes cómo llegar a la T-4 de Barajas?

Si piensas coger un vuelo o ir a recoger a alguien a la recién inaugurada terminal número 4 del Aeropuerto de Barajas, no puedes perderte esta información. Intentaremos aclararte cómo llegar sin perderte. En la imagen que hay junto a este párrafo te ofrecemos un plano de las nuevas instalaciones.
-
¿Sabes cómo llegar a la T-4 de Barajas?
¿Sabes cómo llegar a la T-4 de Barajas?

Los medios de comunicación se han encargado de decirnos cómo llegar a la nueva ampliación de Barajas en metro, en autobús, pero… ¿qué pasa con los usuarios del vehículo privado?

<

p> El pasado viernes, el Consejo de Ministros acordó que el ramal 5 de la carretera M-110 a la altura del cruce con la radial 2 esté libre de peaje. Este era uno de los cinco puntos de acceso de pago a la nueva terminal de Barajas. Ahora, los responsables de la concesión, la empresa OHL, no están de acuerdo con esta decisión y han anunciado que recurrirán este acuerdo por la vía civil.

Hay dos posibilidades de evadir el peaje para llegar a la terminal 4, pero todas ellas son más lentas que usar las vías de pago. La primera de ellas consiste en llegar al aeropuerto desde la M-40 y tomar la salida 10 que llega a la M-14 (carretera del aeropuerto); cogiendo la salida 3, llegamos a las terminales 1,2 y 3 y seguimos sobre las M-14 para conectar con la M-13, que nos lleva a la nueva terminar.

<

p> Otra de ellas es acceder desde la M-40 tomando la M-11 desde la salida 2b. Una vez en la M-11, basta con tomar la Glorieta de la Ermita en dirección a la Avenida de Logroño hasta la T-4. Desde la A-2 (carretera de Barcelona) también se puede acceder a la M-14 desde la salida 12.Una vez en esta vía, hay que seguir las mismas indicaciones que en el primer recorrido que te hemos contado.

<

p> Si vamos con poco tiempo, o no nos importa pagar el peaje (1,5 euros), tendremos que buscar la M-12. Se accede a ella desde la A-1, por la salida 17; desde la R-2, por la salida 5; desde la M-40 sur, por la salida 18; desde la M-40 norte, por la salida 2A hacia la R-2 de peaje y desde ésta a la M-12 por la salida 5. Un poco más largo y también de peaje, es el paso desde la M-40 norte por la salida 2B a la M-11 y, después, en la salida 7 se accede a la M-12 de peaje. Todas finalizan en las nuevas instalaciones de Barajas.

Hasta la parada Aeropuerto de la Línea 8, que nos deja cerca de la T-3. Una vez allí, hay autobuses gratuitos o taxis de pago que conectan las antiguas con las nuevas instalaciones. Si optamos por ir en autobús, el único que conecta de momento la capital con la nueva T-4, es el 204, que se toma en el intercambiador de Avenida de América. Hay dos paradas intermedias (Arturo Soria y Canillejas).

Si decides ir en taxi, debes saber que el precio del peaje va a cargo del cliente. Hay cinco rutas posibles, cuatro de ellas de peaje.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...