¿Sabes cómo llegar a la T-4 de Barajas?

Si piensas coger un vuelo o ir a recoger a alguien a la recién inaugurada terminal número 4 del Aeropuerto de Barajas, no puedes perderte esta información. Intentaremos aclararte cómo llegar sin perderte. En la imagen que hay junto a este párrafo te ofrecemos un plano de las nuevas instalaciones.

¿Sabes cómo llegar a la T-4 de Barajas?
¿Sabes cómo llegar a la T-4 de Barajas?

Los medios de comunicación se han encargado de decirnos cómo llegar a la nueva ampliación de Barajas en metro, en autobús, pero… ¿qué pasa con los usuarios del vehículo privado?

El pasado viernes, el Consejo de Ministros acordó que el ramal 5 de la carretera M-110 a la altura del cruce con la radial 2 esté libre de peaje. Este era uno de los cinco puntos de acceso de pago a la nueva terminal de Barajas. Ahora, los responsables de la concesión, la empresa OHL, no están de acuerdo con esta decisión y han anunciado que recurrirán este acuerdo por la vía civil. Hay dos posibilidades de evadir el peaje para llegar a la terminal 4, pero todas ellas son más lentas que usar las vías de pago. La primera de ellas consiste en llegar al aeropuerto desde la M-40 y tomar la salida 10 que llega a la M-14 (carretera del aeropuerto); cogiendo la salida 3, llegamos a las terminales 1,2 y 3 y seguimos sobre las M-14 para conectar con la M-13, que nos lleva a la nueva terminar.

Otra de ellas es acceder desde la M-40 tomando la M-11 desde la salida 2b. Una vez en la M-11, basta con tomar la Glorieta de la Ermita en dirección a la Avenida de Logroño hasta la T-4. Desde la A-2 (carretera de Barcelona) también se puede acceder a la M-14 desde la salida 12.Una vez en esta vía, hay que seguir las mismas indicaciones que en el primer recorrido que te hemos contado.

Si vamos con poco tiempo, o no nos importa pagar el peaje (1,5 euros), tendremos que buscar la M-12. Se accede a ella desde la A-1, por la salida 17; desde la R-2, por la salida 5; desde la M-40 sur, por la salida 18; desde la M-40 norte, por la salida 2A hacia la R-2 de peaje y desde ésta a la M-12 por la salida 5. Un poco más largo y también de peaje, es el paso desde la M-40 norte por la salida 2B a la M-11 y, después, en la salida 7 se accede a la M-12 de peaje. Todas finalizan en las nuevas instalaciones de Barajas. Hasta la parada Aeropuerto de la Línea 8, que nos deja cerca de la T-3. Una vez allí, hay autobuses gratuitos o taxis de pago que conectan las antiguas con las nuevas instalaciones. Si optamos por ir en autobús, el único que conecta de momento la capital con la nueva T-4, es el 204, que se toma en el intercambiador de Avenida de América. Hay dos paradas intermedias (Arturo Soria y Canillejas). Si decides ir en taxi, debes saber que el precio del peaje va a cargo del cliente. Hay cinco rutas posibles, cuatro de ellas de peaje.