¿Sabes quién inventó los intermitentes del coche?

El intermitente, ese gran desconocido para muchos. La idea es simple, pero a alguien tenía que ocurrírsele. Y se le ocurrió a una estrella del cine.
Carlos Cuesta Chanes -
¿Sabes quién inventó los intermitentes del coche?
¿Sabes quién inventó los intermitentes del coche?

Su inventora (sí, en femenino) fue Florence Annie Bridgwood. Quizá te diga más su nombre artístico: Florence Lawrence. Nacida en Canadá en una fecha indeterminada entre 1886 y 1890, se la considera la primera estrella mundial de la historia del cine.

La actriz compaginó sus apariciones en la gran pantalla con su pasión por los coches. Dedicó su fortuna a coleccionar modelos y recorrer kilómetros con ellos. Y también a modificarlos. Quién la iba a decir que una de esas modificaciones la llevarían obligatoriamente todos los vehículos del mundo un siglo después. En 1914 montó en el parachoques trasero de uno de sus coches una suerte de brazos que, activados mediante un botón, se desplegaban para indicar la dirección que tomaría el coche. Parece simple… una vez que se le ha ocurrido a alguien.

También inventó un sistema que sería precursor de la luz de freno. Se trataba de una señal de Stop que se desplegaba al pisar el pedal del freno. Lo sorprendente fue que nunca patentó ninguno de estos inventos.

Su final quizá suene demasiado novelesco, pero no por ello es menos cierto: falleció arruinada con alrededor de 50 años, en 1938. Tan solo un año después Buick comenzó a instalar indicadores estandarizados en todos sus coches.

Florence Lawrence no es la única mujer influyente en el mundo del automóvil que pasó injustamente desapercibida: en 1889 Genevra Delphine puso fin al automovilismo como coto exclusivo para hombres al convertirse en la primera mujer piloto. También fue la primera mujer en tener un permiso de conducir en EEUU. El siglo siguiente, en 1927, Clärenore Stinnes fue la primera mujer de la Historia en dar la vuelta al mundo en automóvil. Y Mary Anderson inventó el limpiaparabrisas en 1904.

También te puede interesar

Las mujeres más influyentes en la historia del automóvil

Fallece María Teresa de Filippis, una de las pocas mujeres piloto

Arabia Saudí decidirá si las mujeres pueden conducir o no

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...