¿Sabes cuándo hay que cambiar la sillita?

Casi un 20 por ciento de los padres desconoce el momento en que se debe cambiar la silla de seguridad infantil por una de grupo superior, según se desprende de un estudio llevado a cabo por la marca de sistemas de retención infantil Britax.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
¿Sabes cuándo hay que cambiar la sillita?
¿Sabes cuándo hay que cambiar la sillita?

El 23 por ciento de ellos la cambiaría en el momento de la llegada de un nuevo hijo, y un 21 por ciento lo haría cuando se viera en la necesidad de tener más espacio en el coche. Además, a la hora de elegir una sillita solo el 38 por ciento de los padres recibe ayuda por parte de personal cualificado.

Por otra parte, el 33 por ciento de los padres reconoció haber viajado con su hijo sin la silla adecuada; la mayoría de ellos, el 44 por ciento, lo hizo porque no tenía una a mano. Además, el 35 por ciento de ellos lo hizo en al menos cinco ocasiones, y el 10 por ciento, más de 20 veces.

Para llevar a cabo este estudio, titulado ‘Informe Britax sobre el estado de la seguridad’, se entrevistó a más de 4.500 personas en toda Europa con el fin de conocer cómo los padres y futuros padres toman las decisiones sobre la seguridad de sus hijos y si tienen los conocimientos suficientes en esta materia.

Del análisis de los datos obtenidos se concluye que hay una falta de conexión entre las buenas intenciones de los padres y el cumplimiento de las normas de seguridad. De hecho, el 24 por ciento de los padres europeos compra la primera sillita cuando el bebé ya ha nacido, aunque se recomienda hacerlo con anterioridad e, incluso, en algunos países está prohibido abandonar el hospital sin ella.

El nueve por ciento de los encuestados no comprobó si la silla de seguridad era compatible con su coche, el 19 por ciento se informó a través de internet, el 18 por ciento dedicó menos de una hora a informarse sobre sus características y el 67 por ciento dedicó más tiempo a elegir un Smartphone o una tableta que a elegir la sillita.

Otro dato preocupante es que el 31 por ciento reconoció haber superado el límite de velocidad con su hijo a bordo, y en esto hay diferencia entre sexos: el 38 por ciento de quienes lo hicieron eran hombres, frente a un 25 por ciento de mujeres. Además, un 21 por ciento admitió haber comido mientras conducía y un 16 por ciento haber usado el teléfono sin el manos libres mientras viajaba con niños.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...