Saab: Apuesta por los combustibles alternativos

La presencia de Saab en el Salón de Madrid será muy similar a la que tuvo en Ginebra. La marca sueca apostará, nuevamente, por los combustibles alternativos, como demuestra la exhibición del Aero X Concept, impulsado por bioetanol puro, y del nuevo 9-5 wagon 2.0 Biopower, capaz de emplear una mezca de este biocombustible y gasolina para propulsarse.
-
Saab: Apuesta por los combustibles alternativos
Saab: Apuesta por los combustibles alternativos

Animado por un motor de 2 litros y 150 CV, el motor de esta versión familiar de la berlina 9-5 puede sustituir la gasolina convencional por bioetanol E-85 (mezcal de etanol y gasolina en proporción de 85/15). Según la compañía, su potencia aumenta en 30 CV cuando recurre al combustible alternativo y añade que, en Suecia, esta versión ha acaparado el 80 por ciento de las ventas de la gama 9-5. Como novedad, la marca permitirá que los visitantes de su estand prueben el ecológico modelo.

Junto a él, Saab expone un coche de concepto que también recurre al etanol, aunque en estado puro, esto es, sin mezclar con gasolina. Se trata del Aero-X Concept, cuyo espectacular diseño, sin puertas ni montantes, recuerda a un avión y anticipa lo que será la estética de los futuros modelos de la marca. Dispone de un motor de seis cilindros en V y 400 CV de potencia.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...