Saab: Aero X Concept

No tiene puertas, no tiene montantes... Más que un coche parece un avión. Y es tan sorprendente por fuera como por dentro. Incorpora un rabioso V6 de 400 CV que funciona con bioetanol.
-
Saab: Aero X Concept
Saab: Aero X Concept

Espectacular concept en el stand de Saab. Es el Aero X, al que no nos hemos cansado de hacer fotos (debajo de esta línea te ofrecemos imágenes ampliables). Su diseño servirá para crear los futuros modelos de la marca y –según afirman-, con él, quieren dejar bien claro que “son escandinavos y que saben mucho de aviones”.

Fíjate en que no tiene puertas ni montantes. El puesto de conducción se asemeja a la carlinga de un avión. Con esta estructura, como explican, el conductor tendrá un ángulo de visión de 180 grados y accederá fácilmente al habitáculo.

Olvídate de los mandos y los relojes convencionales. El Saab Aero X monta varias pantallas de datos, en donde se proyectan gráficos incluso en 3D. Además, las pantallas han sustituido el cristal por material acrílico.

Hasta sus luces exteriores e interiores –todas de tipo LED- nos recuerdan una aeronave. Además, este modelo también ha sido un asiduo en los túneles del viento: si juntamos su buena aerodinámica, con su ligero motor, su suspensión electrónica y su tracción total, nos podemos hacer una idea de todo lo que podrá ofrecer en carretera. Saab asegura que, según han comprobado con simulaciones realizadas por ordenador, acelerará de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tendrá una velocidad de 150 km/h. Y lo más importante: “serán prestaciones con responsabilidad y respeto”, aseguran.

Para conseguir estos números se confía en un motor muy especial: el V6 Biopower de 400 CV. Tiene doble turbocompresor y funciona con bietanol como combustible.

El momento no puede ser el más propicio: el Salón de la automoción más importante de Europa y el precio del petróleo por las nubes. Saab muestra a toda la industria su apoyo por tecnologías “limpias”, sobre todo el bioetanol.

Así, exhibe el Saab 9-5 Aero BioPower Concept. Incorpora un motor de 2,3 litros. Su potencia ha sido incrementada en un 20 por ciento con respecto a su equivalente en gasolina, hasta alcanzar los 310 CV, y su par se sitúa en 44,9 (un 25 por ciento más). Sus prestaciones son de primer orden: aceleración 0-100 km/h en 6 segundos (el gasolina lo hace en 6,9).

En Suecia ya se comercializa uno de estos motores. Lo monta el 9.5 2.0t BioPower, que ha acaparado el 80 por ciento de las ventas de este modelo en ese mercado. Tampoco hay que olvidarse que este país escandinavo ofrece suculentas rebajas fiscales a sus compradores.

Los motores BioPower pueden funcionar con gasolina convencional, metanol o una mezcla de ambos (da igual el porcentaje).

Galería relacionada

Saab Aero X Concept

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...