Saab vuelve a fabricar coches

La firma automovilística sueca Saab, propiedad del consorcio NEVS, ha vuelto a fabricar coches en sus instalaciones de Trollhattan (Suecia), 27 meses después de verse obligada a suspender la producción por problemas económicos que la llevaron a la suspensión de pagos.
Agencias -
Saab vuelve a fabricar coches
Saab vuelve a fabricar coches

En concreto, este miércoles salió de la cadena de montaje de la factotría sueca el primer coche del lote de vehículos pre-serie de la nueva era de Saab, informó la empresa.

"Este es uno de los pasos importantes en la validación de las instalaciones y procesos de fabricación, como parte de la preparación de cara al inicio de la producción a finales del presente año", añade.

El presidente de NEVS, Mattias Bergman, expresó su satisfacción por la fabricación de este primer vehículo para verificar los procesos de producción de Trollhattan. "Todavía debemos finalizar algunas negociaciones con nuestros proveedores, pero hoy podemos afirmar que estamos preparados para la producción", añadió.

En junio del pasado año, el consorcio NEVS, compuesto por inversores de origen chino, japonés y sueco, adquirieron los principales activos de Saab Automobile AB y de dos de sus filiales, que se encontraban en suspensión de pagos desde finales de 2011.

Saab fue adquirida a principios de 2010 por la sociedad holandesa Spyker, que elaboró un ambicioso plan de crecimiento para la marca sueca. No obstante, la compañía tuvo problemas de pago con sus proveedores y se vio abocada a la suspensión de pagos, en diciembre de 2011.

National Electric Vehicle Sweden (NEVS) es una compañía creada ex profeso para la compra de la marca escandinava por inversores de China (National Modern Energy Holding), Japón (Sun Investment) y Suecia.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...