Saab, en busca de levantar el veto de GM

Swedish Automobile (Swan), matriz de Saab, está dispuesta a modificar las condiciones del contrato para vender la marca sueca a dos compañías chinas, con el fin de que General Motors, antigua propietaria de Saab, levante el veto a la operación.
Autopista -
Saab, en busca de levantar el veto de GM
Saab, en busca de levantar el veto de GM

Swan y Saab emitieron un escueto comunicado en el que aseguran que han tenido conocimiento del pronunciamiento de General Motors respecto a la operación. Por ello, anuncian que negociarán con las compañías chinas Pang Da y Youngman con el fin de consensuar un acuerdo que sea aceptable para todas las partes implicadas.

General Motors ha amenazado con bloquear la venta de su antigua filial Saab a las dos compañías chinas, ante el riesgo de que éstas puedan tener acceso a determinados desarrollos tecnológicos, protegidos por derechos de propiedad intelectual.

La multinacional norteamericana difundió un comunicado en el que aseguraba que "no apoyará un cambio en la propiedad de Saab que pudiera impactar negativamente en las relaciones de General Motors en China o afectar de forma adversa a los intereses de GM en todo el mundo".

Los grupos chinos Pang Da y Youngman firmaron a finales de octubre un principio de acuerdo para comprar Saab por 100 millones de euros. Las dos compañías se han comprometido a inyectar un mínimo de 650 millones de euros en el fabricante sueco de automóviles, pero también prevén la eliminación de 500 puestos de trabajo.

General Motors vendió Saab a la sociedad holandesa Spyker (actualmente denominada Swedish Automobile) a principios del pasado año, después de un proceso complejo en el que la corporación llegó a anunciar el cierre y la disolución de la firma escandinava.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...