A Saab España no le afecta la reestructuración

El actual proceso de reestructuración del fabricante sueco Saab no afecta a la actividad de la filial española, según su director general, Manuel Alcázar, que ha asegurado en una entrevista que éste es el mejor momento para comprar un modelo de la marca sueca.
-
A Saab España no le afecta la reestructuración
A Saab España no le afecta la reestructuración

Saab España, a pesar de que la producción en Suecia está interrumpida hasta que se resuelvan los problemas financieros, en vías de solución, añadió Alcázar, dispone de stock suficiente para los próximos dos a tres meses.

La filial española, a diferencia de las de otros mercados europeos, ha trabajado con un elevado stock de unidades, porque el cliente español es menos exigente a la hora de la personalización de los modelos, como sí ocurre, por ejemplo, en el mercado alemán.

Manuel Alcázar dijo que éste el mejor momento para comprar un automóvil de la marca, ya que por la coyuntura del mercado y la especial situación de la marca se puede adquirir un Saab desde los 20.000 euros, cuando en condiciones normales la gama arrancaba en los 27.000.

Alcázar también aseguró que la situación de Saab en Suecia no afecta a la postventa, es decir a las reparaciones y a los repuestos, de igual forma que la atención a las garantías, que la filial española ha establecido en 4 años para todos su modelos.

Cuando se reanude la producción, explicó Manuel Alcázar, será llevado el inmediato lanzamiento de la versión familiar del modelo 9-5, así como la comercialización en Europa del modelo 9-4X, un SUV que se fabrica sin problemas en Estados Unidos para atender, por el momento la demanda del mercado americano y la del chino.

El departamento de I+D de Saab, al contrario que el de producción, sigue con su ritmo de trabajo y pone a punto la nueva generación de la berlina 9-3, continúa con el desarrollo de la tecnología híbrida con la compañía American Axel.

Saab ha anunciado, recordó Alcázar, el lanzamiento próximo de un eléctrico de autonomía extendida que incremente la autonomía y prestaciones del Opel Ampera y del Chevrolet Volt. Para desarrollar la tecnología eléctrica. Saab mantiene activa una flota de ensayo de 70 unidades de los modelos 9-3 y 9-5.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...