Saab, en camino de saldar sus deudas

El fabricante de automóviles Saab ha abonado a sus acreedores el 75% de la deuda que mantiene con ellos, según lo acordado el 17 de junio del año pasado ante el Tribunal del Distrito sueco de Vänesborg, antes de que se llevara a cabo la reorganización de la empresa, ha informado la empresa en un comunicado.
-
Saab, en camino de saldar sus deudas
Saab, en camino de saldar sus deudas

La firma escandinava, propiedad de Spyker, ha explicado que su intención era cancelar el 75% de la deuda acumulada por la compañía antes de su reorganización. Este requerimiento fue aprobado por el Tribunal sueco y, según los términos del acuerdo, el pago de esta deuda se realizaría con fecha de hoy.

De esta forma, los acreedores de la firma automovilística con sede en Tröllhattan que hubieran presentado sus cartas de pago según los términos del acuerdo recibirían la devolución de su dinero con fecha del 17 de junio de 2010.

Con motivo de este pago, el director general de Saab, Jan Ake Jonsson, quiso agradecer la lealtad de los proveedores que apoyaron a la compañía durante el año pasado y que han contribuido ‘significativamente’ al relanzamiento de la empresa.

Asimismo, Jonsson ha subrayado que el objetivo de la firma automovilística es construir con la colaboración de los proveedores una ‘nueva y excitantegama de vehículos, que tendrá su punto de partida con el nuevo 9-5.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...