El S-Max recibe el COTY 2007

Ford ya guarda en sus vitrinas el Car of the Year 2007, el trofeo más prestigioso que otorga la prensa especializada en toda Europa y del que es miembro organizador AUTOPISTA. El acto de entrega tuvo lugar en Amsterdam (Holanda).
Autopista -
El S-Max recibe el COTY 2007
El S-Max recibe el COTY 2007

El Car of the Year (COTY) es el trofeo más prestigioso que puede recibir un automóvil por parte de la prensa especializada europea. AUTOPISTA es miembro del comité organizador de este evento, donde 58 jurados pertenecientes a 22 países europeos juzgan todas las novedades presentadas en los doce meses anteriores al año que lleva el título.

En la edición de 2007, el galardón recayó sobre el Ford S-Max, que con 235 puntos se alzó hasta el primer puesto por delante del Opel Corsa (233 puntos) . Es la quinta vez que un modelo de Ford gana el COTY. Anteriormente lo lograron el Ford Escort, Ford Scorpio, Ford Mondeo y Ford Focus.

En la ceremonia de entrega, celebrada en Amsterdam (Holanda), el presidente de Ford, Lewis Booth (en la foto, a la derecha), agradeció en su discurso el galardón. También tuvo unas palabras de reconocimiento hacia el galardón el consejero delegado de la marca para el Viejo Continente, John Fleming (en la foto, a la izquierda).

El británico Ray y Hutton (en la foto en el centro), presidente del Jurado del COTY, fue el encargado de hacer la entrega del trofeo.

Car of the Year en Europa tiene más de treinta años de vigencia. Fue instaurado en 1963 a propuesta del periodista holandés Fred van der Vlugt, entonces director de la revista Auto Visie. Esta misma revista ha sido la que este año ha organizado el evento.

The Car of the Year es una institución sin ánimo de lucro e independiente de la industria del motor. Sus miembros no reciben pago alguno por su pertenencia a él. Los gastos de la organización están sufragados por siete publicaciones (entre ellas AUTOPISTA) que, además, se encargan de organizar la celebración anual de la entrega del premio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...