Rutas con el Seat Ibiza: León-Sanxenxo

En esta ocasión partimos de la ciudad de León rumbo a las Rías Bajas, en Galicia, haciendo escala en Lugo y Santiago de Compostela, para terminar en la espectacular Playa de la Lanzada, a los mandos de nuestro Seat Ibiza 1.0 Eco TSI 110.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Rutas con el Seat Ibiza: León-Sanxenxo
Rutas con el Seat Ibiza: León-Sanxenxo

Nuestra ruta con el Ibiza TSI comienza en León, tierra de contrastes por donde discurre parte del Camino de Santiago. Y es que, durante todo el recorrido nos fuimos encontrando con decenas de valientes peregrinos. Si antes de ponerte en marcha quieres visitar la ciudad, no dejes de ver su Catedral y pasear por las callejuelas de su famoso Barrio Húmedo donde podrás degustar los productos típicos de la zona, como la cecina.

Seat Ibiza en la muralla de Lugo

Para llegar a Lugo —nuestra primera parada— cogemos la autopista de peaje AP-71 (5 euros) hasta Astorga, y luego la A-6 dirección La Coruña. Son 220 kilómetros de carretera tranquila, sin demasiado tráfico y en la que ya se empieza a vislumbrar un paisaje algo más verde y frondoso. La ciudad de Lugo nos estaba esperando. Su muralla romana de 2.266 metros de longitud y coronada por 85 torres, delimita el casco histórico de la urbe gallega. Un paseo por ella te llevará al menos dos horas. Saliendo de la ciudad, por la N-540 ponemos rumbo a Santiago aprovechando el suave rodar del Ibiza. Si por el camino te aprieta el hambre, tienes suerte. Podrás parar en el pueblo de Melide a disfrutar un buen plato de pulpo —a 7,50 euros la ración— en alguna de las pulperías a pie de carretera.

La mayor afluencia de peregrinos caminando por la calzada nos hace presagiar que estamos a pocos kilómetros de la gran Santiago de Compostela. Dejamos el Seat Ibiza aparcado en una zona regulada con parquímetros. Los precios son bastante asequibles —una hora y media de estacionamiento por 0,55 euros—. En esta ciudad tienes que visitar, sí o sí, la Plaza del Obradoiro presidida por la Catedral, siempre repleta de gente, y en esta ocasión, también llena de andamios por obras en la fachada. Por sus calles peatonales encontrarás decenas de tiendas de souvenirs donde comprar recuerdos tan típicos como una concha en sus diferentes variantes (bastones, collares, ceniceros, etc). Ya hemos recorrido 330 kilómetros, y nuestro Ibiza aún tiene mucho que demostrar. De momento sus consumos han sido moderados.

Playa de la Lanzada

El buen comportamiento del Ibiza se aprecia más por las carreteras de las Rías Bajas, que ocupan la costa oeste de la provincia de La Coruña y toda la costa de la de Pontevedra. En el centro se ubica la playa de la Lanzada, de varios kilómetros de longitud, una de las más famosas por estas latitudes, y la villa de Sanxenxo, reconocida como capital turística de la Galicia de sol y playa. En total nuestro viaje completo ha sumado 424 kilómetros, en los que hemos gastado aproximadamente 32 euros de gasolina. Con los litros que aún nos quedan en el depósito, podemos seguir visitando lugares tan emblemáticos de la zona como Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, la Isla de la Toja, Portonovo y Combarro. Tu cámara de fotos echará humo. 

Puerto de Combarro

Galería relacionada

Rutas Seat ibiza II

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...