El embajador de Rusia apuesta por fomentar el comercio en los sectores de la pesca y la construcción naval de Galicia

El embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, ha apostado por aumentar las relaciones comerciales con Galicia y ha apuntado a los sectores de la pesca y la construcción naval, que ha considerado 'interesantes'.
Autopista -
El embajador de Rusia apuesta por fomentar el comercio en los sectores de la pesca y la construcción naval de Galicia

En declaraciones a los medios tras participar en una jornada sobre oportunidades de negocio en Rusia, el embajador ha considerado que la construcción naval 'puede ser un sector en el que la cooperación puede ser importante'.

Hasta el momento, ha explicado, los sectores en los que se ha desarrollado el comercio han sido los del automóvil, el textil y la alimentación. 'Pero tenemos que ampliar el espectro de esta cooperación y yo creo que la pesca y la construcción naval pueden ser sectores interesantes', ha subrayado.

Asimismo, Kuznetsov ha dicho apreciar 'mucho' el interés de los empresarios gallegos por el mercado ruso y ha afirmado que hay 'resultados bastante alentadores', entre los que ha citado la previsión de que el comercio entre las dos áreas alcance los 700 millones de euros este año, lo que es 'un gran aumento' en relación a 2010.

Este incremento 'refleja la tendencia general hacia la intensificación de las relaciones económicas'. Ya en alusión a toda España, el representante ruso ha destacado que este año ha sido 'particularmente importante' por el 'gran crecimiento en el comercio, las inversiones y el turismo', lo que ha considerado una prueba de que 'Rusia y España pueden ser socios económicos importantes'. INTERCAMBIO DE PROFESIONALES

El trabajo conjunto, ha continuado, beneficiará a las dos partes, en un momento en que superar la crisis es 'la prioridad' para todos los países. Además, ha manifestado el interés de Rusia por hacer un intercambio de personal para que ingenieros rusos se puedan formar en sectores de alta tecnología.

'Hemos dado prioridad a la modernización y la creación de empresas de alta tecnología y estamos interesados en atraer a nuestro país a los especialistas de alto nivel en los sectores prioritarios', ha expuesto Kuznetsov, quien ha señalado que Rusia facilita 'las condiciones de entrada y residencia'.

Algunas empresas españolas, ha expuesto, 'ya tienen previsto el intercambio de ingenieros', por ejemplo en sectores como el automóvil, lo que supondrá tanto enviar ingenieros españoles a Rusia como recibir a personal procedente de este país para 'su formación' aquí.

En relación con la Unión Europea, ha indicado que la mitad del comercio exterior ruso se hace con la UE; lo que representa unos 400.000 millones de euros, por lo que ha concluido que la 'interdependencia' es un hecho.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha indicado que la relación comercial entre Galicia y Rusia es 'desfavorable' para la comunidad, debido a que el 95% son combustibles. En cualquier caso, ha animado a los empresarios a analizar las oportunidades de negocio en este país.

En la jornada también ha intervenido un miembro del gabinete de Garrigues, Ramón Bárcena, quien ha subrayado que Rusia es un país 'perfectamente sólido y con una legislación sólida', que transita hacia una economía de mercado. 'No hay que tener miedo', ha dicho, de trasladarse a este país para hacer negocio o trabajar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...