Publicidad

Rumores, curiosidades y chicas de F1

La Fórmula 1 es el mayor espectáculo del mundo, con una audiencia anual de 600 millones de espectadores en todo el mundo. Muchos intereses se unen y las anécdotas, las curiosidades, los protagonistas, los interesados y las animadoras se juntan cada fin de semana en busca de la fama y la infamia.
-
Rumores, curiosidades y chicas de F1
Rumores, curiosidades y chicas de F1
  • Michael Schumacher ha mostrado su disconformidad con la sanción que ha recibido Sebastian Vettel para el próximo GP de Malasia por su incidente con Robert Kubica. Según el heptacampeón germano, su compatriota solamente trató de defender su posición, sin intención de tocar a Kubica en ningún momento.
  • "Somos como una novia virgen y es probable que puedan encontrar a alguien que les haga una mejor oferta antes de casarse con nosotros". Palabra de Richard Branson, mandamás de Virgin, sobre la posible ampliación del contrato de su compañía con el equipo Brawn GP, el cual expira tras el siguiente GP de Malasia.
  • Vijay Mallya, máximo responsable de Force India, ha reconocido que está al tanto de las jóvenes promesas. Bruno Senna sería uno de los pilotos que podría estar siguiendo el equipo indio para cuando Giancarlo Fisichella lo deje.
  • El nuevo circuito de Abu Dhabi podría tener problemas para llegar a tiempo para celebrar la última carrera de esta temporada. La crisis económica está tocando de lleno a la construcción del circuito, que podría ser reemplazado por el de Montreal. El trazado canadiense volvería al calendario de esta forma, ocupando la penúltima fecha en el calendario, volviendo a ser la última carrera en Brasil.
  • El tema de la puntuación por medallas aún colea, hay mucha indignación en el paddock y a los equipos y las marcas no les gusta esa imagen de que Mosley y Ecclestone hacen y deshacen a su antojo ante los aficionados y los patrocinadores. La FOTA, cada vez más fuerte y mejor organizada valora tomar posiciones de fuerza para que algo así no vuelva a ocurrir.
  • Y de paso, la FOTA exige un mayor reparto económico para los equipos y una mayor claridad del omnipresente Pacto de la Concordia.
  • A los quebraderos de cabeza del inicio del Mundial de la crisis, se le une a Ecclestone que su mujer, Slavica, vuelve a hablar de divorcio y la broma será lo que tiene que darle Bernie a su ex, contando con que amasa una fortuna de más de 2.500 millones de euros. Será uno de los divorcios más caros de la historia.
  • Fernando Alonso lucirá el número 7 este año, que es un dorsal que tradicionalmente no ha traído mucha suerte a su portador. Ningún piloto con el número siete ha logrado imponerse en el GP de Australia.
  • Solamente Alain Prost logró completar una buena temporada luciendo el número 7. Fue en 1984, cuando se impuso en 7 carreras de las 16 de aquel año. Sin embargo, perdió el mundial más apretado de la historia por tan solo medio punto.
  • El dorsal siete es uno de los peores en cuanto a porcentaje de victorias en la F1. Un 3,97%, es decir, 27 triunfos en 680 intentos.
  • Los dos dorsales más laureados son el 1, con nueve títulos, y el 5, con ocho. Le sigue el número 2, con tres campeonatos.
  • Lewis Hamilton logró el primer campeonato del mundo para el número 22 en 2008.
  • Algunos dirán que por qué va la F1 hasta Australia todos los años, pero no sabrán la gran tradición que hay en esas latitudes. Jack Brabham, Bruce McLaren, Denny Hulme, Alan Jones o Mark Webber son todos pilotos de las antípodas.
  • No hay forma de que los aficionados puedan ver cuándo un piloto está usando el KERS. Los coches deberían tener una lucecita en el punto más alto del coche que se encendiera cuando el piloto usa el KERS.
  • Ya hay una casa de apuestas que permite apostar por el número de monoplazas que tendrán que cambiar el morro tras la salida por llevarlos tan expuestos este año.
  • A Fernando Alonso le han bajado el sueldo y el español lo ha aceptado, pero no ha querido pronunciarse al respecto. No le ha debido hacer mucha gracia, justamente los recortes presupuestarios fue lo que más le empujó a abandonar Renault en el pasado.
  • El tema de la pasta y la amenaza de Briatore y Dennis de no acudir a Australia si no se les pagaba un dinero adicional que al parecer estaba pactado aún colea. A Ecclestone no le ha gustado nada y él mismo les ha devuelto la amenaza: “Si no tienes balas en tu revolver mejor no me apuntes a la cabeza…” Menudo es el inglés.
  • A Jaime Alguersuari le han ofrecido ser tercer piloto de Red Bul/Toro Rosso y ha renunciado porque quiere centrarse en las World Series… debe ser uno de los pocos casos de la historia en los que un piloto aspirante a llegar a la F1 renuncia a algo así.

Galería relacionada

Chicas de F1