Rubalcaba promete cambios en carretera

Tras los cambios ministeriales, llega el momento de aplicar nuevas políticas. Alfredo Pérez Rubalcaba, como nuevo ministro del Interior, se hace cargo de la seguridad vial en nuestro país y asegura que, en esta materia, van a “acelerar el paso”. Te contamos sus nuevas propuestas.
-
Rubalcaba promete cambios en carretera
Rubalcaba promete cambios en carretera

Rubalcaba llega a su nuevo cargo con los números muy claros: el 75 por ciento de los accidentes se producen en carreteras autonómicas. Es hora de que las distintas administraciones se impliquen más.

Las comunidades autónomas, según Rubalcaba, tienen competencia en materia educativa, prevención de accidentes, ITV, asistencia sanitaria y juventud. Además, promoverán con los ayuntamientos planes municipales de seguridad vial, ya que hay muchos accidentes urbanos, ha asegurado.

Y no sólo son los políticos los que deben actuar. Rubalcaba ha recordado que el ministerio de Trabajo ha puesto en marcha un plan para incorporar la seguridad vial a las empresas.

Además, también apuesta por un cambio en las leyes. Rubalcaba ha asegurado que se llevará a cabo una revisión profunda del Código Penal para adecuarlo a las necesidades sociales.

Tras los cambios ministeriales, muchos se preguntan si seguirá el baile de fichas a otros niveles del Gobierno. Preguntado por un posible relevo al frente de la DGT, Rubalcaba no ha querido pronunciarse, pero ha señalado que, a pesar de los datos tan negativos registrados en Semana Santa, el Gobierno tiene “el rumbo bien fijado” y lo único que tiene que hacer es “acelerar el paso”.
Además, el ministro del Interior ha alabado la comparecencia del director de Tráfico, Pere Navarro (en la imagen), para anunciar dichos datos. Recordemos que esa rueda de prensa dio mucho que hablar ya que el responsable de la DGT aseguró que la dirección de la Guardia Civil no les seguía “con la decisión, pasión y agilidad necesarias”. Rubalcaba no quisó valorar dichas declaraciones, pero aseguró que la entrevista de Navarro a un medio de comunicación fue “útil” y “valiente”, porque “hay un director general que explica unos resultados obviamente malos” y “da la cara”.

Lejos de las apreciaciones del nuevo director de Tráfico, el Partido Popular habla directamente de “divorcio entre la DGT y la Guardia Civil”.

“En estos dos años no ha hecho más que engañar a los guardias civiles con promesas que no se han cumplido”, ha asegurado el senador del PP Ignacio Cosidó.

Ante estas declaraciones, Rubalcaba ha elogiado algunas medidas puestas en marcha por su predecesor, como la mejora de la plantilla de los agentes de Tráfico así como de los medios a su disposición.

Aunque todavía no está confirmado, varios medios de comunicación apuntan que se destituirá al actual director de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche. El cargo sería ocupado por el actual director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Joan Mesquida Fernando. Con estos cambios, un civil volvería a estar al frente de este cuerpo.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...