RSF condena el asesinato del periodista hondureño Alfredo Villatoro

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy el asesinato del periodista hondureño Alfredo Villatoro, cuyo cadáver fue hallado el martes cerca de Tegucigalpa, tras haber sido secuestrado hace seis días.
Autopista -
RSF condena el asesinato del periodista hondureño Alfredo Villatoro

Villatoro, de 47 años, uno de los más prestigiosos periodistas del país, se dirigía en su automóvil a la emisora de radio HRN, en la que trabajaba desde hace dos décadas, cuando fue secuestrado, recordó la organización defensora de la libertad de prensa en un comunicado.

El cuerpo de Villatoro fue encontrado con un uniforme de Policía Nacional, institución que ha sido acusada de haber comedido 'graves violaciones de los derechos humanos', subrayó Reporteros.

RSF resaltó que el asesinato de Alfredo Villatoro sigue en muy pocos días al de su colega y compatriota Erick Martínez, muerto el pasado 5 de mayo.

Ante este clima de violencia contra la prensa, RSF pidió a las autoridades de Honduras que luchen contra la impunidad criminal mediante 'una profunda reforma del sistema judicial que involucre a la sociedad civil en su conjunto y a los observadores internacionales'.

Junto con México y Colombia, Honduras, donde en la última década fueron asesinados 26 periodistas -20 de ellos desde el golpe de Estado de junio de 2009-, es uno de los países más peligrosos del continente para los medios de comunicación, añadió la Organización.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...