Roxtec anuncia la adquisición de Sleev-it y refuerza su área industrial con la incorporación de Mikel Barrenechea

Roxtec Sistemas Pasamuros, filial de la multinacional sueca Roxtec, líder mundial en sistemas de sellado modular para cables y tuberías, ha reforzado su división industrial con la incorporación de Mikel Barrenechea, que ha desarrollado su actividad profesional durante los últimos cuatro años en el área comercial para España y Portugal de Soraluce. Por otra parte, Roxtec ha anunciado la adquisición de Sleev Ltd. Fire Systems, con el objetivo de ampliar su oferta de productos y servicios.

Con la incorporación de Mikel Barrenechea, Roxtec Sistemas Pasamuros incrementará sus servicios en los segmentos industriales de robótica, material rodante, generadores y turbinas, vehículos... en el mercado de España y Portugal, según ha informado la compañía.

Mikel Barrenechea (Eibar, 1983), formado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela Superior de Marketing de Gipuzkoa, ha ampliado su formación con diversos cursos de calidad y ventas en el Instituto de Máquina Herramienta, y en la Cámara de Comercio de Bilbao. En los últimos cuatro años ha desarrollado su actividad profesional en el área comercial para España y Portugal de Soraluce, filial de Danobat Group, cooperativa de máquina-herramienta del Grupo Mondragón.

La tecnología de sellado de cables y tuberías de Roxtec está presente en los principales grupos industriales tales como ABB Generators, Alstom, Areva, Aventis, Bombardier, Cegelec, Cummins, ConocoPhillips, Dow Chemical, Emerson, Fibro, Gamesa Eolica, GlaxosmithKline, GE, Herrenknecht AG, Hitachi, Komatsu Mining, Krauss Maffei Wegmann, Kuka, MAN Turbo, PsA Peugeot, Siemens, Tetra Pak, ThyssenKrupp Fördertechnik o Vestas, entre otros.

Por otra parte, Roxtec ha anunciado la adquisición de Sleev Ltd. Fire Systems, con el objetivo de ampliar su oferta de productos y servicios, especialmente en el sector naval y en la construcción.

La compañía británica Sleev-it se ha posicionado en la vanguardia como proveedor de sellos de penetración rápida y fácil de instalar contra incendios para tuberías de plástico. Las soluciones de Sleev-it se destinan principalmente en el mercado de cruceros en Europa y los Estados Unidos, así como en la industria de la construcción.

Sleev-it ha desarrollado sellos marinos con un diseño sencillo, pero fuertes en el rendimiento. La simplicidad en el diseño lo convierte en un sustituto ideal frente a opciones más complejas, cuando se utilizan tubos de plásticos en aplicaciones marinas, o cuando las tuberías de acero o de cobre están siendo reemplazados por alternativas de plástico o multicapa.

El sellado Sleev-it se están utilizando actualmente en los astilleros de crucero, así como en buques de navegación comercial. Entre los ejemplos más emblemáticos en los que se han usado la solución Sleev-it están los cruceros Queen Elizabeth (Cunard), Azura (P&O), Oasis of the Seas (RCCL), Carnival Destiny (Carnival) o Norwegian Dawn (NCL).

La adquisición de Sleev-it complementa las soluciones de sellado de Roxtec para una amplia gama de aplicaciones, sectores e industrias. La tecnología Roxtec para cable y sistemas de tuberías de tránsito, son utilizados por los armadores más importantes, empresas de diseño y los astilleros en la industria de cruceros para garantizar la seguridad y la fiabilidad a largo plazo en funcionamiento.

La organización de Roxtec pondrá estos productos a disposición de la comunidad marítima a nivel mundial. La adquisición de Sleev-it refuerza a Roxtec como proveedor de soluciones versátiles de máxima seguridad. 'Añadimos un amplio know-how, así como un rango de penetración del fuego ligero para tubos de plástico dentro de nuestra cartera y por lo tanto será capaz de ayudar a más astilleros, tanto para proyectos de nueva construcción como de modernización', aseguran los responsables de Roxtec.

El grupo sueco Roxtec es el proveedor líder mundial de sellado flexible basada en módulos y a través de la tecnología Multidiameter que ofrece la capacidad de adaptación a los cables y tubos de diferentes tamaños.