Ros celebra debate interno en PSC y ratifica su intención de ser candidato

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha destacado el grado de 'debate interno' que se ha alcanzado en el congreso del PSC, que acaba hoy, y ha ratificado su intención de presentarse a las primarias, que el PSC convocará entre los ciudadanos para elegir al candidato a la Generalitat.
Autopista -
Ros celebra debate interno en PSC y ratifica su intención de ser candidato

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Palacio de Congresos de Cataluña, Ros ha afirmado: 'Si estoy en buenas condiciones (políticas) de aquí a dos años, seré candidato'.

Más allá de confirmar sus intenciones de futuro, Ros se ha mostrado 'contento' por el 'gran congreso' que han celebrado los socialistas catalanes y ha asegurado que ahora lo importante es que que el partido, con Pere Navarro al frente, recupere su 'credibilidad' como alternativa de gobierno.

Ros y el exalcalde de Vilanova i la Geltrú Joan Ignasi Elena hicieron frente común anoche y, pese a haber sopesado quedarse fuera del nuevo 'núcleo duro' diseñado por el nuevo primer secretario del PSC, Pere Navarro, finalmente, de madrugada, cedieron y aceptaron integrarse en el Secretariado creado por su rival.

Dentro ese Secretariado, el alcalde de Lleida asumirá las funciones de Cohesión Territorial, y aunque la primera secretaría puede dar mucho protagonismo mediático a Navarro pensando en las primarias, su entorno no está preocupado por ello, porque entiende que una cosa es el congreso del PSC y otra unas primarias abiertas a la ciudadanía.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...