Ros mantiene su candidatura y se suma al mensaje de unidad de Navarro y Elena

El alcalde de LLeida, Àngel Ros, ha dicho hoy que mantiene su candidatura para optar a liderar la nueva etapa del PSC ya que, en su opinión, 'la unidad, si llega,' debe hacerlo en el Congreso y tras el debate de ideas previo, y ha añadido que el resto de candidatos tendrían cabida en su equipo.
Autopista -
Ros mantiene su candidatura y se suma al mensaje de unidad de Navarro y Elena

Ros, en declaraciones a Efe, ha respondido así al mensaje que le lanzó esta mañana el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, al asegurar que, si quisiera, Ros podría formar parte de la candidatura unitaria con la que Navarro quiere presentarse al congreso.

El alcalde de Lleida le ha devuelto la invitación al considerar que 'sería un placer y un honor que Navarro formase parte de una candidatura liderada por mí', de manera que Ros mantiene su voluntad de encabezar una candidatura de cara al congreso que el PSC celebrará los días 16, 17 y 18 de diciembre.

Para Ros, lo primero es el debate de ideas y de propuestas de futuro en las semanas anteriores al congreso, por lo que cree que a éste se debe llegar 'sin equipos previos' y que la unidad, 'si llega', debe hacerlo en esta cita y no antes.

El alcalde de Lleida se ha sumado no obstante a los mensajes de unidad poscongresual que ya han lanzado tanto Navarro como el otro candidato ya anunciado, el exprimer edil de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Joan Ignasi Elena.

Así, Ros ha dicho que tanto Navarro como Elena tendrían cabida en una candidatura liderada por él, al tiempo que ha defendido que el portavoz del PSC, Miquel Iceta, quien aún no ha desvelado si se presentará, 'es imprescindible en cualquier candidatura porque es imprescindible en la dirección del partido'.

No obstante, Ros ha subrayado que su candidatura tiene el objetivo de que el PSC lidere el catalanismo de izquierdas y que ello 'requiere' que el socialismo catalán tenga grupo propio en el Congreso, una propuesta que Navarro considera, sin embargo, 'irrelevante'.

'Me ha preocupado que Navarro no vea necesario el grupo parlamentario propio', ha admitido Ros después de que el alcalde de Terrassa dijera esta mañana en una entrevista en TV3 que tener grupo propio era 'irrelevante' ya que, en su opinión, éste sólo es un instrumento para el objetivo de influir más tanto en el socialismo español como en el europeo.

Navarro ha abogado no obstante por que el PSC tenga capacidad de votar diferente del PSOE en Madrid ya que, ha lamentado, el 'buen trabajo' de los diputados catalanes en el Congreso en favor de los intereses de Cataluña 'no ha sido visible'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...