Ros es más líder que Guardiola y Obama entre el público de una jornada de UGT

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, encabeza el ránking del liderazgo entre las más de 300 personas que han asistido este martes a una jornada sobre líderes organizada por UGT en Lleida en la que el público ha elegido en segundo lugar al entrenador del Barça, Pep Guardiola, en tercero a Mahatma Gandhi, líder espiritual de la India, y en cuarto al presidente estadounidense, Barack Obama.
Autopista -
Ros es más líder que Guardiola y Obama entre el público de una jornada de UGT

A las personas que habían confirmado su asistencia por correo electrónico la organización les había pedido el nombre de un líder político, personal, económico o espiritual, y en las respuestas Ros ha doblado a Pep Guardiola en una jornada en la que la moderadora, la periodista y gestora cultural Carme Polo ha apuntado que el alcalde 'jugaba en casa'.

El alcalde ha inaugurado la jornada, a la que han asistido empresarios, como el presidente de Ros Roca, Ramon Roca, con un discurso en el que ha asegurado que, el reto del siglo XXI es 'el de la incorporación de la mujer al liderazgo'.

El alcalde, uno de los aspirantes a liderar el PSC en el congreso de diciembre, ha contado en su intervención que el lunes envió un mensaje a las seis concejalas socialistas de su ayuntamiento y a su esposa para conocer su opinión sobre qué creen ellas que las mujeres aportarán a los valores tradicionales del liderazgo.

Sin desvelar la identidad de cada una de ellas, Ros ha dicho que la primera que le contestó decía que la mujer aporta convicción, serenidad y capacidad de trabajo en equipo; el segundo mensaje señalaba que la mujer ya estaba en el presente y estará en el futuro; la tercera considera 'que aportan pragmatismo, sensibilidad, capacidad de conciliar los tiempos privados y públicos'.

La cuarta, según la interpretación del alcalde, afirma que 'aportan inteligencia racional y emocional, sensibilidad que no está reñida con la eficiencia y eficacia' y la quinta ha respondido al alcalde asegurando que la mujer ya aporta liderazgo y perseverancia y que el color de la mujer es violeta al que los clásicos relacionan con la sabiduría, la creatividad, independencia, equidad, serenidad, cambio y transgresión.

La penúltima respuesta recibida por el alcalde asevera que la mujer ya aporta pragmatismo, un carácter más lógico, un trabajo más cooperativo y de búsqueda de consenso y más capacidad de carisma y la última remarca que la mujer ya aporta una visión transgresora ha dicho Ros para quien transgredir es aportar sentido común y cambiar la forma de ejercer el liderazgo.

Marta Camps, Dolors Arderiu, Rosa Ball, Montse Mínguez, Sara Mestres y Montse Parra son las seis concejalas socialistas del gobierno del Ayuntamiento de Lleida.

Por su parte, la secretaria general de UGT Terres de Lleida Rosa Palau, ha reclamado optimismo para salir de la crisis: 'Es importante mantener el optimismo y, por ello, es necesario que el mundo empresarial, universitario, político y sindical trabajen juntos por el futuro de la sociedad', ha afirmado.

En las jornadas han participado también la directora del Institut Català d'Oncología, Candela Calle; el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero; la abogada Magda Oranich y la vicepresidenta del Congreso, la socialista Teresa Cunillera.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...