Ros y Elena firman para que haya voto secreto a la gestión de Montilla

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el miembro del colectivo 'Nou Cicle' Joan Ignasi Elena, ambos candidatos a primer secretario del PSC, han firmado para que la gestión de José Montilla al frente de esta organización pueda votarse de forma secreta.
Autopista -
Ros y Elena firman para que haya voto secreto a la gestión de Montilla

La Coordinadora de Col·lectius pel Canvi, que agrupa a plataformas de militantes críticas con la dirección, necesita reunir al 30% de firmas de los 830 delegados para lograr que el informe de gestión que presentará Montilla al congreso pueda votarse de forma secreta.

Sobre las 14.30 horas, la Coordinadora ha confirmado a Europa Press que ya tenía contabilizadas unas 200 firmas, pero que aún le faltan una cincuentena más para que su petición sea una realidad, y tiene de plazo hasta las 16 horas para lograrlo.

Elena había asegurado días atrás a Europa Press que era partidario del voto secreto, pero avanzó que votaría a favor de la gestión de Montilla.

También ya han empezado a recoger avales para confirmar sus respectivas candidaturas los tres candidatos a liderar el partido: el alcalde de Terrassa, Pere Navarro; Ros y Elena.

Según ha aprobado este viernes el congreso, se ha procedido a un cambio de reglamento, que permite que los precandidatos no necesiten del 20% de apoyos del congreso, sino la mitad, del 10%, por tanto, poco más de 80 firmas.

Fuentes de la candidatura de Elena han indicado a Europa Press que en poco rato ya tenían la mitad de firmas necesarias, unas cuarenta.

Navarro, Elena, Ros y sus equipos tienen de plazo hasta las 19 horas para recoger las firmas, y el resultado se proclamará al final de la sesión de este viernes por parte de la mesa del congreso del PSC.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...