El Ros Casares defiende su liderato ante el colista Györ

El Ciudad Ros Casares Valencia recibe mañana en la octava jornada de la primera fase de la Euroliga al Uni Seat Györ, colista del grupo C que lidera el conjunto valenciano desde la semana pasada y ante el que buscará un triunfo que consolide esa primera posición.
Autopista -
El Ros Casares defiende su liderato ante el colista Györ

Además de la victoria, el equipo valenciano deberá responder a las grandes expectativas que ha creado su juego en las dos últimas jornadas tras haber derrotado al UMMC Ekaterinburgo y al Galatasaray, dos de los grandes candidatos al título final de esta máxima competición del baloncesto europeo.

Ante el conjunto ruso, en la Fonteta, el equipo valenciano protagonizó una remontada en el último cuarto que desarboló a su rival y encandiló a su afición (60-52), mientras que la semana pasada en casa del equipo turco dio una lección defensiva y ofensiva con la que arrolló al anfitrión de la Final a Ocho (46-76).

Los mejores minutos de esos dos encuentros han tenido un denominador común: una extraordinaria defensa que el equipo valenciano debe tratar de que se convierta en la principal seña de identidad de su juego independientemente de su rival.

Así, dejó en sólo 4 puntos al Ekaterinburgo en el último cuarto y en 6 y en 7 al Galatasaray en el segundo y tercero respectivamente.

Ahora el reto del equipo valenciano es conseguir ese nivel de excelencia ante un rival que supone una menor motivación como es el Györ, que ha sufrido seis derrotas y acumula un único triunfo, el logrado en su pista ante el Lotos Gydnia (86-76).

En el encuentro que enfrentó al conjunto valenciano con el húngaro en la primera jornada, el equipo valenciano se impuso por un claro 63-80, en un choque en el que logró frenar a Quanitra Hollingsworth, que habitualmente suele ser su principal referencia ofensiva.

El choque debe servir también para que Heljková amplíe las rotaciones sin que se resienta el ritmo de juego del equipo, que venció en Turquía sin Katalin Honti ni Lauren Jackson, que mañana estarán con el equipo, y más si se tiene en cuenta que en casi un mes llegará Maya Moore, la última jugadora que debe incorporarse.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...