El Ros Casares visita al Bourges para rehacerse de la derrota ante el Praga

El Ciudad Ros Casares visita mañana, en la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga al Bourges Basket, ante el que tratará de sumar una victoria que le permita rehacerse del inesperado tropiezo sufrido la pasada semana ante el USK Praga.

El equipo checo, liderado por Anna Montañana y DeLisha Milton-Jones, exjugadoras del club valenciano, acabó con la condición de invicto del conjunto valenciano y lo hizo, además, en el pabellón de la Fuente de San Luis y dominando el juego y el marcador todo el choque.

La derrota escoció mucho en el seno de la entidad valenciana por la forma en la que se produjo, por el escenario en el que tuvo lugar y porque tras la decepción de la pasada campaña y el gran esfuerzo que ha realizado el club para diseñar la nueva plantilla, el margen para los tropiezos se ha reducido mucho.

Con este panorama, el conjunto de Natalia Hejkova tratará de lograr mañana en Francia un triunfo que le mantenga en la segunda posición de la clasificación a la espera de doblegar al Galatasaray, el único equipo aún invicto, o que el equipo turco tenga también algún tropiezo.

El Bourges está en la zona media de la clasificación y aunque no ha conseguido ganar ninguno de los encuentros que ha disputado como visitante, se mantiene invicto en su pista, de la que han salido derrotados el Prague y el Uni Seat Györ.

La principal referencia anotadora del equipo francés es la exterior estadounidense Catherine Jones, que promedia 16 puntos y seis rebotes por encuentro. El Bourges tiene la baja de la base Celine Dumerc, que sufre una lesión de tobillo y ha fichado a la belga Marjorie Carpréaux, procedente del Villeneuve d'Ascq francés.

Para el equipo valenciano, el gran reto será acelerar el acoplamiento a sus sistemas y a sus rutinas de trabajo de la pívot australiana Lauren Jackson, que se estrenó en el choque ante el Praga pero que apenas entró en juego y que debe compartir rotación con Anne Wauters, Sancho Lyttle e Isabelle Yacoubou.