Rolls-Royce: 101 EX, su primer coupé

Rolls-Royce abandona las limusinas, de momento, y llega a Ginebra con un espectacular concept: el 101 EX, un coupé del siglo 21 diseñado siguiendo la tradición de la centenaria marca.
-
Rolls-Royce: 101 EX, su primer coupé
Rolls-Royce: 101 EX, su primer coupé

El Rolls-Royce 101 EX usa la misma plataforma, de aluminio que el Phantom, aunque es 24 cm más corto que éste. Por supuesto, también está construido a mano: la tradición manda. También hereda de dicho modelo el propulsor, un V12 de 6,7 litros.

La parrilla es más discreta que la de sus hermanos Rolls, pero luce con orgullo la famosa estatuilla “el Espíritu del Éxtasis”. También llaman la atención sus grupos ópticos pequeños y redondos.

Las puertas se abren al revés. La bisagra va en el montante central. Así, aseguran, es más fácil montarse y no se rompe tanto la línea del modelo. Cada puerta se cierra con el toque de un botón.

Dentro, encontrarás un bello cuatro plazas. Roble, cuero... los materiales que conforman el habitáculo son de primera clase. Aseguran que, además, se ofrece más espacio que en un coupé al uso.

No se sabe nada de cuándo pasará a las líneas de montaje. Los responsables de Rolls Royce recalcan que es tan sólo un ejercicio de diseño, un concept. Pero algo se mueve en la casa británica.

Acaban de cumplir un siglo (en este enlace te repasamos la historia de Rolls Royce ) y quieren avanzar hacia “nuevas direcciones”, aseguran.

Galería relacionada

Rolls-Royce 101 EX

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...