Roewe, la marca china heredera de Rover

El Salón de Pekín, que se celebra en la ciudad china a finales del próximo mes de noviembre, es el escenario elegido por SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation) para la presentación de la nueva marca Roewe. Y decimos nueva, aunque el producto que presenta, el 750, es muy fiel al Rover 75 en el que se basa.
-
Roewe, la marca china heredera de Rover
Roewe, la marca china heredera de Rover

Hace dos años que la compañía china SAIC compró las patentes de la marca británica Rover. Y ahora aparece el modelo 750, bajo la marca Roewe, como primer modelo de este nuevo proyecto.

<

p> El chasis y la tecnología son de origen Rover, mientras que la carrocería se ha desarrollado de nuevo. Pero éstas no son las únicas similitudes con Rover, además del nombre, el logotipo utilizado nos recuerda a la compañía de origen británico: un escudo con fondo rojo y unas letras doradas.

<

p> Por el momento, se desconoce la mecánica que montará este modelo, pero se barajan dos propulsores: uno de 1,8 litros, gasolina y turboalimentado, o uno de 2,5 litros, también turboalimentado, pero de ciclo Diesel.

<

p> Este 750 llegará al mercado chino a finales de este mismo año y tendrá un precio que oscilará entre 23.170 y 32.245 euros. La red de distribución de la marca en China está compuesta por 60 puntos de venta.

Éste no es el único modelo que va a presentar SAIC. Las agencias de noticias chinas aseguran que desarrollará hasta treinta coches más en los próximos años. Además, sus intenciones son las de convertirse en una compañía multinacional, aunque este hecho entra en colisión directa con los acuerdos que, en la actualidad, tiene firmados con Volkswagen y con General Motors.

Los coches chinos empiezan a ser cada vez más conocidos en Europa. ¿Crees que suponen un problema para los intereses automovilísticos europeos? Dános tu opinión en nuestros foros.

Galería relacionada

Roewe 750

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...