Los Rockets podrían tomar acciones legales contra la NBA por el caso Paul

El gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, no quiso comentar sobre el veto que hace una semana impuso el comisionado de la NBA, David Stern, para que el base Chris Paul no fuese traspasado a los Lakers de Los Ángeles, pero 'insinuó' que el asunto no está 'cerrado' para su equipo.

La decisión de Stern impidió a su vez que los Rockets consiguiesen de los Hornets de Nueva Orleans al ala-pívot español Pau Gasol, el gran sueño y objetivo del equipo de Houston, que se ha quedado como el gran perdedor junto a los Lakers.

Mientras en Los Ángeles, el propio Paul mostraba toda su felicidad por llegar a los Lakers y a la franquicia de los Clippers para unirse al ala-pívot Blake Griffin y al veterano Chauncey Billups, en Houston, Morey, un graduado de la prestigiosa Universidad de Norwestern, media todas y cada una de sus palabras.

Morey no quería responder a ninguna de las preguntas relacionadas con el 'fallido' traspaso y recalcó que el motivo era única y exclusivamente por razones de tipo 'legal'.

Los Rockets, que no han podido hacer ningún cambio importante en su plantilla y siguen con el ala-pívot argentino Luis Scola, el escolta Kevin Martin y el base esloveno Goran Dragic, los tres jugadores que iban a ser enviados a los Hornets por Gasol, estudian todas las acciones que puedan emprender contra la NBA.

La justificación ofrecida por el comisionado Stern de 'razones de baloncesto' para imponer el veto, puede que legalmente no suene tan simple.

Morey reiteró que no podía hacer ninguna valoración del asunto ni dar su opinión sobre la decisión de la NBA debido a la orientación que le había dado el consejero del equipo.

Sin embargo, el gerente general de los Rockets no quiso especificar si había hablado con un abogado o si el equipo tenía previsto emprender algún tipo de acción legal contra la liga.

'Entiendo lo que quieren que les responda', declaró Morey. 'Pero en estos momentos no puedo hacerlo'.

Lo que si confirmó fue que no había hablado personalmente con Stern desde que se generó el veto y tampoco sabía si lo hizo el dueño de los Rockets, Leslie Alexander.

'No he escuchado nada de él en ese sentido', señaló Morey, que dijo que el objetivo del equipo era llegar a la nueva temporada para ser competitivo y el sábado reciben en el Toyota Center a los Spurs de San Antonio en el primer partido de exhibición.

Mientras, Scola, Martin y Dragic han entrenado con normalidad con el resto de los jugadores durante toda la semana y Morey reconoció que los tres jugadores fueron colocados en un 'situación injusta'.

La pasada temporada Martin fue el líder del equipo con promedio de 23,5 puntos, seguido por Scola que logró 18,3 tantos y 8,2 rebotes.

'Son profesionales', destacó Morey. 'Saben que los queremos y apreciamos todo lo que dan en el campo y de verdad, que lo siento, que hayan sido expuestos a este tipo de situación tan injusta'.

Martin no quiso hablar con los periodistas después que concluyó su trabajo, pero Scola volvió a mostrar su clase y actitud positiva al decir que lo que había sucedido era algo que no podía controlar.

'No tengo porque sentir lo sucedido, no algo de lo que puede tener control', valoró Scola. 'La única cosa que debo hacer es trabajar y jugar más duro que nunca, y eso es lo que desarrollo cada día'.

Scola admitió que sabía que el equipo lo apreciaba, pero también era consciente que si los directivos pensaban que haciendo un traspaso iban a ser mejores, entonces no había problema con su persona.

Por su parte, Morey reiteró que los Rockets tenían la confianza de seguir siendo competitivos y no cerrar las puertas a la posibilidad de lograr potenciales acuerdos que lo hagan mejor equipo.

'Aunque no pudo comentar nada, Mr.Alexander y yo luchamos duro por defender los intereses de la organización de los Rockets', subrayó Morey. 'Nuestro objetivo no ha cambiado y no es otro que formar un mejor equipo, y volver a demostrar que se puede conseguir un nuevo título de liga'.