Robos de coches, de la ganzúa al satélite

Se calcula que en España se roban más de 400 vehículos al día, una cantidad que se dispara en los meses.
-
Robos de coches, de la ganzúa al satélite

1.Si se aparca en la calle, hay que dejar el vehículo en un estacionamiento vigilado o, al menos, en un lugar iluminado.

2.Cuando se circula por la ciudad, debemos mantener las puertas con los seguros echados.

3.Instalar un dispositivo de seguridad o antirrobo. Se puede hacer uso de barras metálicas ajustadas al volante desde los pedales o instalar cadenas de seguridad.
4.Si quieres mejorar la seguridad de tu coche, coloca cerraduras especiales en puertas y maleteros e instala un dispositivo electrónico de alarma que interrumpa, además, la corriente eléctrica.

5.No recojas a desconocidos en la carretera.

6.Cada vez que salgamos del coche, debemos sacar la llave del contacto, dejar el volante bloqueado y cerrar bien las puertas, ventanillas y maletero.

7.No dejar objetos de valor en el interior del vehículo, ni tarjetas de crédito, ni documentos importantes.
8.Es recomendable grabar en los cristales de las ventanillas y en el parabrisas el n™mero de matrícula de coche. Existen fabricantes de automóviles que ofrecen este servicio al entregar el coche y, también, casas especializadas que se dedican a ello.
9.Es importante que el depósito de combustible esté protegido por una buena tapa con cerradura. Así, impedirás que te sustraigan la gasolina y, si utilizan indebidamente el coche, tendrán que abandonarlo al no poder repostar.

Los fabricantes, en su particular lucha contra los robos, van incorporando la tecnología más vanguardista. Lo último en sistemas de seguridad permite, a través del teléfono móvil, detener el funcionamiento del motor si el coche ha sido robado. Como los últimos adelantos no están al alcance de todos, los inmovilizadores mecánicos, que normalmente vienen de serie, se presentan como la mejor opción.

Hay que prever que los sistemas de seguridad y de alarma que instalemos en nuestro vehículo lleven un sistema de autoalimentación, ya que un ladrón mínimamente experimentado puede desconectar la batería y echar por tierra todos nuestros dispositivos.

El Ministerio del Interior ofrece una serie de consejos para, más que evitar los robos, hacer que nuestro vehículo pase inadvertido para los ladrones:

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...