Manipulaban cuentakilómetros de usados

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Ciudad Real una organización dedicaba a modificar los cuentakilómetros de vehículos de segunda mano para venderlos posteriormente a un precio más competitivo, consiguiendo un beneficio aproximado de entre 1.500 y 3.000 euros por cada uno.
-
Manipulaban cuentakilómetros de usados
Manipulaban cuentakilómetros de usados

Según ha informado la subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional ha detenido a dieciocho personas por un presunto delito de estafa, que se llevaba a cabo desde establecimientos situados en Calzada de Calatrava, Miguelturra y Puertollano, los tres en la provincia de Ciudad Real.

La operación, denominada 'Tacho', ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la comisaría provincial de Ciudad Real. Los agentes se han incautado de 158 vehículos y han obligado al cese cautelar de la actividad de tres talleres mecánicos y de los tres establecimientos de compraventa de vehículos de segunda mano situados en las citadas localidades manchegas.

Los agentes también han intervenido seis máquinas para manipular cuentakilómetros de vehículos, ordenadores portátiles con información y otras máquinas y herramientas necesarias para la actividad delictiva.

Los detenidos se dedicaban a adquirir vehículos de segunda mano con una antigüedad que oscilaba entre los dos y cinco años, a empresas de renting, situadas normalmente en Madrid.

Posteriormente, los trasladaban a la provincia y manipulaban su cuadro para disminuir el número de kilómetros que figuraba, pues, en algunos casos, los coches habían recorrido más de 200.000 kilómetros.

En ocasiones, incluso, conseguían los libros de revisión de las casas oficiales y los confeccionaban con el número de kilómetros deseado para ofrecer así una mayor fiabilidad y garantía a la hora de la venta.

Una vez manipulados los cuentakilómetros, los vehículos, listos para su venta, eran distribuidos para su exposición en los establecimientos comerciales de vehículos de ocasión, anunciándose su venta por Internet y a unos precios muy competitivos.

Los detenidos son V.R.C., de 36 años; J.P.R.M., de 37; D.L·L., de 37; J.A.M.N., de 27; M.A.L.R., de 39; J.M.N., de 22; A.Ch.A., de 24; J.L.C.Y., de 49; M.I.L.O., de 36; A.R.G., de 30; A.L.C., de 37; J. J.R.P., de 41; M.P.F.L., de 34; J.A.R.P., de 44; D.R.P., de 28 años; R.P.P., de 26; M.A.R.P., de 36 años y S.R.P., de 32 años. La operación se ha llevado a cabo bajo la dirección del juzgado de instrucción número uno de Almagro (Ciudad Real).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...