Roba un coche de Policía y retransmite la persecución en directo

Robar un coche. Que sea un coche patrulla. Darse a la fuga. Encontrar una Tablet dentro. Usarla para retransmitir la persecución en directo. ¿Alguien da más?
Carlos Cuesta Chanes -
Roba un coche de Policía y retransmite la persecución en directo
Roba un coche de Policía y retransmite la persecución en directo

El lumbrera en cuestión es un joven estadounidense de 25 años llamado John Martin Pinney. Se topó con un coche de policía vacío, abierto y con las llaves en el contacto y, aprovechando el descuido de los agentes, ni corto ni perezoso, se montó en él y se dio a la fuga. Y claro, la policía emprendió una persecución tras él.

La persecución duró 40 minutos que dieron mucho de sí: Pinney –y sus perseguidores- atravesó varias áreas residenciales y llegó a poner el coche a 193 km/h, según las cámaras de la policía. Pero a nuestro intrépido protagonista la persecución se le debió de hacer larga, puesto que buscó entretenimiento en un iPad que convenientemente había en el coche patrulla, y que utilizó para retransmitir su experiencia a través de su cuenta de Facebook. Hasta cuatro vídeos publicó, todos mientras conducía, hablando de los más diversos temas. Desde sus preferencias musicales hasta su anterior estancia en prisión.

No dio con un público muy agradecido: el directo alcanzó algo más de 13.000 visualizaciones y la mayoría de los comentarios recomendaban a las autoridades judiciales que le pusieran a Pinney un buen psicólogo, que lo necesitaba a todas luces.

Finalizada la persecución, y tras un arresto captado por las cámaras de televisión en el que Pinney opuso resistencia, el sargento Steve Stoltz, de la policía de Tulsa, se dirigió a las cámaras. Lo hizo instando al resto de delincuentes a seguir el ejemplo de nuestro protagonista: Quiero animar a todos los demás criminales a que retransmitan sus actividades en Facebook Live. Así es mucho más fácil para nosotros capturarlos y lograr mejores condenas.’ Los vídeos, que puedes ver a continuación, serán presentados como prueba en el juicio.

También te puede interesar

Grabado a casi 200 km/h mientras lo emitía por Periscope

Un ‘youtuber’ se graba conduciendo a 180km/h mientras va a cazar pokémons

Un conductor borracho y reincidente choca contra tres coches de la Guardia Civil

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...