El precio medio de los vehículos de ocasión en La Rioja se sitúa en enero por encima de los 10.300 euros

Según datos de Coches.net, el portal de motor líder en España, el precio medio del vehículo de ocasión en La Rioja se situó en enero en los 10.318,43 euros. Esta cifra supone una variación interanual positiva ( 0,36 por ciento) y una subida ( 3,37 por ciento) en relación al pasado mes de diciembre.

Según explica el director de Coches.net, Roger Gastó, 'en La Rioja, el precio medio del vehículo de ocasión se sitúa un 6,56 por ciento por debajo de la media nacional'. Además añade que 'si bien el precio medio de VO ha experimentado una tendencia a la baja durante todo el 2011, el 2012 empieza sin mostrar apenas variaciones. Esperamos que esta estabilidad en el precio del vehículo de ocasión en España se mantenga a lo largo de todo el año'.

Además, Gastó manifiesta que 'de cara al nuevo año, esperamos un aumento tanto en oferta como en demanda. Muestra de ello es que, tal como revelan los datos recogidos por Coches.net, se ha producido un aumento a nivel nacional del 4,11 por ciento en la oferta de VO de enero, en comparación con el mismo periodo del año pasado'.

Los datos registrados en enero muestran que la antigüedad media de los vehículos de ocasión en La Rioja se sitúa por encima de los 7 años (89 meses). El envejecimiento del parque automovilístico está ligado a la oferta de vehículos de ocasión con más de 100.000 km, que suponen el 47,29 por ciento del total de los coches ofertados en La Rioja, lo que representa una caída del 0,22 por ciento en relación a 2011.

El vehículo de ocasión medio más ofertado en la región es del tipo berlina (60,69 por ciento), con cambio manual (82,46 por ciento) y combustible diésel (70,45 por ciento).

Los modelos de VO más ofertados por los riojanos en el mes de enero son el BMW Serie 3 (4,52 por ciento), el modelo Mercedes-Benz Clase E (3,08 por ciento) y también el Ford Focus (3,01 por ciento). Por otro lado, los modelos más buscados por los conductores son el Mercedes-Benz Clase C (7,70 por ciento), el BMW Serie 5 (5,08 por ciento) y Toyota Land Cruiser (4,62 por ciento).