Rinspeed: zaZen, visiones del futuro

El carrocero suizo Rinspeed aprovecha que juega “en casa” y presenta lo mejor de sí mismo, un asombroso deportivo de agresivas formas y techo transparente. Aseguran que es una visión de los coches del futuro, un “alumbramiento para la automoción”.
Autopista -
Rinspeed: zaZen, visiones del futuro
Rinspeed: zaZen, visiones del futuro

El zaZen es un impresionante deportivo de cuatro plazas que ha sido dibujado por los diseñadores de Rinspeed, pero se ha montado en los talleres de la empresa de ingeniería Esoro, también Suiza. Además, la compañía Bayer MaterialScience ha colaborado desarrollando los sofisticados materiales que se han utilizado para construir el vehículo.

<

p> El resultado de esta cooperación es un coche que aúna la tradición deportiva europea con conceptos filosóficos de estilo de vida oriental, como el conocido Zen. En ese sentido, el zaZen cuenta con un fascinante techo transparente elaborado en policarbonato que permite ver el paisaje en cualquier dirección y disfrutar de toda la luz posible.
Además, se han montado asientos muy grandes que facilitan el mayor contacto entre los ocupantes y el coche.

Por lo demás, el coche rebosa deportividad. Luce unas colosales llantas de 20 pulgadas que engarzan neumáticos 245/30 en el eje delantero y 305/25 en el trasero. Además, destacan sus branquias y sus violentas curvas. Todo un felino.

<

p> Para mover su concept, Rinspeed ha elegido un motor de Porsche, el seis cilindros de 355 CV que monta el 997 Carrera S. Con este corazón, el coche, que sólo pesa 1.495 kg, alcanza una velocidad punta de 293 km/h y firma un 0-100 de sólo 4,8 segundos. Una verdadera “bestia” del asfalto.

Galería relacionada

Rinspeed Ginebra

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...