El Ricardo Tormo alberga la única prueba española del Mundial de Turismos

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC celebrará este fin de semana su única prueba en España en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo con la participación de marcas como Chevrolet, BMW, Seat y Ford, que presentarán modelos carrozados como Cruze, 320i, Focus y León.

Será la octava temporada consecutiva que el Mundial de Turismos llega al trazado de Cheste, donde las marcas con más victorias son Seat y Chevrolet, seguidas de BMW y Alfa Romeo.

Con sólo una ronda disputada, el FIA WTCC llega a Valencia con el dominio del Chevrolet del francés Yvan Muller, vencedor de las dos carreras celebradas en el rapidísimo trazado italiano de Monza.

Muller es el líder del campeonato, seguido por el británico Robert Huff a 18 puntos, mientras que el suizo Alain Menu cierra el trío de cabeza monopolizado por la marca norteamericana.

Los jóvenes Isaac Tutumlu (BMW) y Pepe Oriola (Seat) darán el toque local al fin de semana en el que debutará además Fernando Monje a los mandos de un Seat León TDi, después de haber sido el mejor del europeo de turismos en el trazado italiano de Monza.

Además de las dos carreras al esprint que se disputarán en la jornada del domingo 1 de abril, los aficionados tendrán la oportunidad de ver la segunda prueba de AutoGP, un certamen de potentes monoplazas en el que destaca la participación de los tres coches del equipo valenciano Campos Racing.

Facundo Regalia, Giuseppe Cipriani y Max Snegirev son los tres pilotos del Campos Racing en un fin de semana que se completa con la disputa de la Formula Abarth y de la Formula 3 Italiana.

La entrada para asistir a las carreras del Mundial de Turismos será gratuita, aunque los aficionados que deseen ver más de cerca la competición deberán comprar sus pases de 'paddock', válidos para los dos días del evento, por un precio de 10 euros.

Esta segunda cita del Mundial de Turismos FIA WTCC se ha presentado hoy en Cheste (Valencia) junto a los pilotos Robert Huff (Chevrolet), Pepe Oriola (Seat) y Fernando Monge, y acompañado por el director general del WTCC, Marcello Lotti, el director general del circuito Gonzalo Gobert, y el director de Campos Racing, Adrián Campos.