El Rey recibe la Medalla de Oro de la Federación Internacional del Automóvil

El rey Juan Carlos recibió hoy en el salón de audiencias de la Zarzuela a una delegación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que le ha hecho entrega de su Medalla de Oro y le ha obsequiado con un casco del alemán Michael Schumacher.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, acompañaron a la delegación de la FIA, formada por una decena de representantes y encabezada por Jean Todt, presidente de la Federación Internacional.

Todt entregó a don Juan Carlos la Medalla de Oro con la que la FIA desea reconocer el 'continuo apoyo' y el 'fuerte compromiso' del rey con el deporte del automóvil, a través de 'importantes iniciativas'.

Tras la entrega de la Medalla, Todt y el presidente de la Fundación FIA, Rosario Alessi, obsequiaron a don Juan Carlos con un casco de Schumacher, firmado por el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno.

El Rey ha recibido a los representantes de la FIA de pie y sin ayuda de muletas y ha saludado uno a uno muy cordialmente a sus invitados -alguno de los cuales ha elogiado su buen aspecto-, entre comentarios distendidos sobre su propia recuperación física y los consejos médicos que ha recibido tras su intervención en la cadera.

A continuación, don Juan Carlos ha posado junto a todos ellos para los medios gráficos y, tras recibir la Medalla y el casco les ha invitado a tomar asiento para conversar sobre el mundo del automovilismo en el mismo salón de audiencias.

La FIA decidió conceder a don Juan Carlos la Medalla de Oro de la federación durante la última reunión de su Consejo Mundial, celebrada el pasado diciembre en Nueva Delhi, donde se aprobó el calendario del Mundial 2012 de Fórmula Uno que comenzó el pasado 18 de marzo en Australia y fija para el día 13 del presente mes la celebración del Gran Premio de España en Barcelona.

El actual presidente de la FIA, el francés Jean Todt, fue elegido máximo responsable de esta federación internacional en marzo de 2009, tras una dilatada carrera como directivo de los equipos deportivos de la francesa Peugeot y la italiana Ferrari, cuya escudería ganó bajo su dirección 13 títulos mundiales de Fórmula Uno y 98 grandes premios.