Revolución en las aulas

Prepárate para el curso. Este año se pone en funcionamiento una particular universidad: la escuela Monlau. Si te interesa la mecánica de competición, te puedes formar directamente en los circuitos españoles. Pero hay mucho más. Economistas, diseñadores, ingenieros… La industria de la automoción te busca.
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Revolución en las aulas
Revolución en las aulas

En septiembre, Monlau Competición –una escuela asentada en Barcelona- comienza a impartir un curso para mecánicos de competición de automóviles.

Ya lleva cinco años formando a técnicos de motos y su labor no ha pasado inadvertida en los circuitos españoles: en la actualidad, y a pesar de su corta historia, no existe ningún equipo de motociclismo en España que no cuente con alguno de sus alumnos en sus filas. Entre las escuderías que colaboran con el centro, figura la de Sito Pons, considerado el mejor equipo privado del Mundial de Motociclismo.

El director de la escuela es Dani Amatriain, ex piloto y mánager de Emilio Alzamora. Por tanto, en Monlau, saben que todo lo que se vive en los boxes no se puede aprender en un aula cerrada. Así, compaginan las clases teóricas con las prácticas en los talleres, con las visitas a los circuitos y a las fábricas y con las solicitadas actividades en los circuitos.

Además, no sólo imparten conocimientos mecánicos: completan la formación de los jóvenes con clases de inglés e informática que les imparten profesores de otras escuelas especializadas y con ponencias de personajes relacionados con el deporte o la industria de la automoción.

En septiembre comenzarán a formar mecánicos de competición de coches. La formación dura dos años (cada curso cuesta 3.960 euros). La avalancha de solicitudes ha sido tal que en Monlau hacen su particular selectividad: los futuros alumnos deben superar un examen psicotécnico, una entrevista con el coordinador del curso y una prueba para conocer su nivel de mecánica. Sin embargo, todos aquellos que no superen estas pruebas y de verdad deseen ser mecánicos de carreras pueden inscribirse en un curso de iniciación, con el que estarán listos para que el año próximo se puedan matricular en la escuela.

Por último, te recomendamos que estés muy pendiente de los concursos que –periódicamente- se ofrecen a jóvenes creativos. Además de suculentos premios, puedes conseguir un trabajo en la industria.

En este apartado, hay hueco para casi todo. Por ejemplo, el Pentágono ha lanzado The Grand Challenge (El Gran Desafío), un concurso para crear un vehículo militar no tripulado. El premio es un millón de dólares, pero no resultará nada fácil de conseguir: el modelo tendrá que ser capaz de moverse por un campo de batalla a una velocidad media de 50 millas por hora (unos 80 km/h) y no podrá ir tripulado, se guiará mediante GPS. Los participantes deberán tener sus vehículos listos antes del 13 de marzo de 2004, ya que están citados a una prueba de increíble dureza por el desierto que une Los Ángeles y Las Vegas. Además, para complicar aún más las cosas, no se conocerá el itinerario exacto hasta el momento de la salida.

Si te has pasado media vida haciendo bocetos de coches increíbles, si crees que en la automoción no todo está inventado, puede que algún día un modelo lleve tu firma. No hace falta apellidarse Pininfarina o De Silva para ello. No te pierdas el reportaje especial que hemos preparado sobre concursos de diseño y que te ofrecemos en el link de la derecha.

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