La revolución de los microcoches

Cada vez crece más el mercado de microcoches en España. Según un informe elaborado por el diario El Mundo y publicado en la edición del pasado sábado 14 de febrero, los fabricantes de este tipo de vehículos dirigen sus esfuerzos a “atrapar” a los conductores más jóvenes.
-
La revolución de los microcoches

Cada vez son más los microcoches que circulan por nuestras ciudades. Se trata de vehículos de potencia limitada y que desarrollan no más de 60 km/h de velocidad punta. Las nuevas formas de movilidad los están haciendo cada vez más populares, porque son una buena forma de desplazarse desde las “ciudades dormitorio” hasta los puntos de trabajo. Eso sí, ni por autovía ni por autopista, porque su uso está limitado en esas infraestructuras.

<

p> Durante el pasado año, las ventas aumentaron respecto a las registradas en 2002 en un 18 por ciento. Hace unos meses te informábamos acerca de las características de estos vehículos en un reportaje titulado “Un paso adelante”. Más abajo te ofrecemos un enlace al mismo para que lo puedas consultar.

La seguridad es uno de los puntos flacos de estos vehículos o al menos es el que más acusan los compradores a la hora de desembolsar dinero por ellos. El caso es que los fabricantes están haciendo mucho hincapié en el tema y están prestando especial atención a los resultados de todo tipo de crash test. Pero el problema que de verdad hace que estos “ciclomotores” –son considerados así en el Reglamento de Tráfico- no se vendan más es el elevado precio que tienen en relación con otros tipos de vehículos. El coste ronda los 7.000 euros, un alto precio si tenemos en cuenta que los fabricantes quieren “cazar” a los más jóvenes –por menos dinero pueden comprar un ciclomotor-.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...