Revisión ITV 2018: algunos de sus grandes cambios, ya en vigor

Faltan menos de dos meses para la entrada en vigor de la nueva ITV 2018 y debes saber que ya están vigentes una serie de modificaciones. Te lo contamos todo.
Autopista.es -
Revisión ITV 2018: algunos de sus grandes cambios, ya en vigor
Revisión ITV 2018: algunos de sus grandes cambios, ya en vigor

Si vas a pasar la ITV de tu coche en los próximos meses, uno de los principales elementos a los que vas a tener que prestar especial atención es al de los neumáticos. Como ya venimos anunciando desde hace unas semanas, la normativa que afecta a la Inspección Técnica de Vehículos en España ha cambiado este 2018. El Consejo de Ministros aprobó el año pasado una batería de modificaciones que entrarán en vigor el próximo 20 de mayo.

Publicidad

Sin embargo, desde el pasado 1 de febrero, ya se ha estrenado una de las novedades de la ITV, la que tiene que ver con los neumáticos. Precisamente un cambio importante ya que alrededor del 22 por ciento de los vehículos rechazados en la ITV tienen problemas con los neumáticos. La ITV endurece un poco más los requisitos necesarios para que las ruedas de nuestro coche puedan pasar la inspección..

Nueva ITV: la revisión de los neumáticos

Estado de los neumáticos. El dibujo de la banda de rodadura debe tener una profundidad mínima de 1,6 milímetros. Los técnicos también revisarán que no existen ampollas, deformaciones o fisuras en la goma; tampoco golpes o defectos que puedan provocar pérdidas de aire, al igual que no podrán faltar tuercas o tornillos.

Los neumáticos de un mismo eje deben ser idénticos. Esto significa que deben ser de la misma marca, tener el mismo dibujo, la misma medida y los mismos índices de velocidad y carga. Para comprobar los códigos de carga y velocidad, deberás fijarte en las cifras que aparecen junto a la medida del neumático. Y asegúrate que los números coinciden con los que pone en la documentación del vehículo.  

Publicidad

Igualmente, los neumáticos deberán estar homologados y no podrán interferir con otras partes del vehículo o ser incompatibles con el tamaño de la llanta.

También te puede interesar

Nueva ITV: sus medidas más polémicas, a debate

Dudas: Neumáticos de verano, de invierno o todo tiempo, ¿qué va mejor?

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...