Más de 18.000 coches de Honda y Toyota, a revisión en España

La filial de Toyota en España ha llamado a revisión a 17.000 vehículos de varios modelos para comprobar el correcto funcionamiento del "airbag" del acompañante, una operación que no tendrá coste para los clientes.
Europa Press -
Más de 18.000 coches de Honda y Toyota, a revisión en España
Más de 18.000 coches de Honda y Toyota, a revisión en España

Esta llamada a revisión, que forma parte de una general de la marca en todo el mundo, corresponde a Los modelos Avensis, Avensis Verso, Corolla, Yaris, y Lexus SC430 fabricados entre noviembre de 2000 y marzo de 2004.

Toyota Motor Corporation explica en una nota que ha decidido realizar esta revisión de varios modelos, por una posible incidencia que podría afectar al funcionamiento del "airbag" del acompañante.

En los vehículos afectados podría suceder que las laminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero presentasen un fallo de fabricación.

En caso de un accidente que requiriese la activación de dicho airbag, podría suceder que las laminas defectuosas no actuaran adecuadamente y el airbag no se desplegara correctamente o se produjera una sobrecarga térmica.

En Europa no hay constancia de que se haya producido esta situación ni de que se haya producido accidente alguno relacionado con la misma.

"En línea con nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia, hemos tomado la decisión de realizar una acción preventiva con los modelos referidos por una posible incidencia en el Airbag del acompañante", explica Jacques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España.

En el mercado español hay registradas 17.000 unidades de estos modelos (16.900 Toyota y 100 unidades del Lexus SC430), que serán revisadas según el procedimiento habitual, que consiste en realizar el proceso de información a los clientes, una vez informadas las autoridades competentes.

La revisión consistirá en la comprobación del sistema de "airbag" y en caso necesario su sustitución, lo que estará exento de cargo alguno para los clientes. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...