Reventon vs Tornado, ¿quién es más rápido?

Lamborghini Reventón y Panavia Tornado se han enfrentado esta semana para dilucidar quién es más rápido, un superdeportivo o un caza de combate. ¿Por quién apuestas tú?
-
Reventon vs Tornado, ¿quién es más rápido?
Reventon vs Tornado, ¿quién es más rápido?

Una carrera entre un avión y un coche no es algo nuevo, aunque siempre es espectacular. La última entrega de esta particular competición entre un vehículo que surca el asfalto y una máquina que corta el aire ha tenido lugar hace apenas unos días en el aeropuerto militar de Ghedi (Brescia).

En este escenario se enfrentaron en una prueba de aceleración el Lamborghini Reventón y el avión de combate Tornado sobre una superficie de 3.000 metros de largo.

En un principio, tomó la delantera el Reventón, pero el Tornado le atrapó a los pocos metros, despegando y volando por encima del superdeportivo de Lamborghini, que, en ese momento, iba ya a una velocidad cercana a 340 km/h.

A pesar de la victoria del Tornado, el Reventon no se lo puso fácil, pues hay que tener en cuenta que el modelo de Lamborghini ofrece una cifra de aceleración (0-100 km/h en 3,4 segundos) sólo alcanzable por algunos superdeportivos.

Como te decíamos, ésta no es la primera vez que supercochazos y aviones se enfrentan en una carrera y, como en otras ocasiones, siempre resulta perdedor el que circula por asfalto.

El Bugatti Veyron ya se enfrentó al Eurofighter Typhoon y, como en el caso de la contienda entre el Reventón y el Tornado, hasta que no despega el jet, el automóvil parece que tiene todas las de ganar.

Además de modelos de producción, también monoplazas de Fórmula 1 han osado desafiar a cazas de combate. Michael Schumacher y su Ferrari F2003 ya se enfrentaron al Eurofighter en tres distancias –500, 1.000 y 1.500 metros, y el coche de competición únicamente pudo derrotar al avión de combate en la menor distancia. Y es que las diferencias de potencia entre ambos aparatos era desproporcionada: más de 900 CV para el Ferrari frente a los 740.000 CV del caza.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...