Reunión sobre el futuro de Volkswagen Navarra

Continúa el enredo sindical en la fábrica de Volkswagen, en Landaben (Navarra). A estas alturas, los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO, no se han puesto de acuerdo para acudir a una reunión con la dirección de la empresa para establecer el futuro de la planta navarra.
-
Reunión sobre el futuro de Volkswagen Navarra
Reunión sobre el futuro de Volkswagen Navarra

Los sindicatos de la planta de Volkswagen Navarra y la Dirección de la multinacional alemana tienen prevista una reunión, para este lunes, que tiene como objetivo debatir el plan industrial de la fábrica y su industria auxiliar para los próximos años.

Esta reunión se había planeado de forma paritaria (seis miembros de la Dirección de Volkswagen y otros seis miembros de los sindicatos UGT y CC.OO), en la sede de Barcelona.

Sin embargo, el comité de empresa ha rechazado acudir a la cita y ha señalado que las conversaciones se reanudarán en la mesa negociadora prevista para el próximo 31 de mayo, en Pamplona, donde se prevé la posible firma del ansiado convenio.

Pese a este desencuentro, la Federación del metal de UGT Navarra anunció que acudirá a la reunión aunque no lo hagan los miembros del comité. Por su parte, la Federación metalúrgica de CC.OO no tiene intención de acudir.

El secretario de la sección sindical de UGT en Landaben y presidente del comité de empresa, Jesús Sánchez Bruna, ha asegurado que la reunión de este lunes es “una puerta que no se debe cerrar”.

Tras casi 17 meses de conversaciones infructuosas sobre el convenio colectivo, la crisis entre los propios sindicatos se agrava y sigue suscitando crispaciones. UGT, que apoya la última propuesta del convenio realizada por la Dirección de Volkswagen, señaló que acudirá a la reunión, pero para CC.OO las cosas no están tan claras. También hay que señalar que la convocatoria deja fuera a los otros sindicatos de Navarra: LAB, CGT y la Confederación de Cuadros.

El comité de empresa de la factoría navarra celebrará el próximo 2 de junio un pleno extraordinario para debatir la propuesta de CGT de solicitar la dimisión del actual presidente del comité, Sanchez Bruna, quien se ha desmarcado de las acusaciones al señalar que “UGT es la fuerza sindical mayoritaria y nadie ha cuestionado su gestión”.

Por otro lado, Volkswagen ha anunciado la construcción de una nueva planta en la ciudad rusa de Kaluga, al suroeste de Moscú, que tendrá una capacidad de producción de 115.000 unidades al año. La empresa tiene la intención de producir allí coches de las marcas Skoda y Volkswagen.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...