Reto Auris híbrido: 24 horas 'non-stop' y 350 km de propina

¿Cuánto tiempo crees que puedes circular con un Toyota Auris sin repostar? Más del que te imaginas... si no, sigue leyendo y lo descubrirás.
Redacción Coche Actual -
Reto Auris híbrido: 24 horas 'non-stop' y 350 km de propina
Reto Auris híbrido: 24 horas 'non-stop' y 350 km de propina

Con un Toyota Auris HSD como protagonista, el híbrido más vendido en España, un equipo de ocho redactores de nuestra revista hermana Coche Actual ha conseguido completar un doble reto. Por un lado, y tras sumergirse durante 24 horas consecutivas de conducción ciudadana lograron cubrir 661 km con sólo 28 litros de combustible dentro del plazo de tiempo previsto. Esto supuso un consumo medio de 4,2 l/100 km —puntualmente, durante alguna de las horas de los recorridos, obtuvieron cifras de consumo medio incluso por debajo de esa cifra, ¡hasta 2,9 l/100 km!—. En ese recorrido non-stop se dieron situaciones habituales como de tráfico denso en las horas punta en la zona urbana de Madrid, desplazamientos por vías de circunvalación, etc.

 

Junto a esos datos, consiguieron otros que servirán para objetivar el agrado de conducción de los híbridos, sobre el tiempo que se permanece parado o en movimiento en el tráfico urbano, el papel real que desempeña la electricidad como fuente de energía en estos coches...

 

El segundo reto del equipo de Coche Actual consistió en, con los 17 litros restantes en el depósito de combustible tras las 24 horas de recorrido ciudadano, emprender uno por carretera que reflejase un desplazamiento real de, por ejemplo, un fin de semana. Gracias a un consumo de sólo 5,0 l/100 km, fueron capaces de realizar un recorrido circular de 348 km, la mayoría fuera de vías rápidas, uniendo Madrid, Toledo, Avila, Segovia y, finalmente, de nuevo Madrid.

 

Si quieres conocer a fondo los entresijos de nuestra aventura, no te pierdas el número 1.323 de Coche Actual que sale a la venta este viernes 21 de febrero.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...