Retenciones a una hora del arranque de la salida más intensa de Semana Santa

A una hora del inicio, a las tres de la tarde, de la segunda fase del operativo especial de tráfico para la Semana Santa, la circulación ya es intensa en las vías de salida de las grandes ciudades, especialmente en Madrid, donde la situación se ha complicado a causa de la lluvia.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), las principales dificultades a la salida de Madrid se registran en la A-5 a la altura de Móstoles, en la A-3 a su paso por Rivas-Vaciamadrid y en A-6 en la zona de Las Matas y posteriormente en El Espinar (Segovia).

En la M-40 también hay retenciones en su enlace con la carretera de Extremadura en ambos sentidos a consecuencia de un accidente.

En Sevilla se registra tráfico más lento en la A-49 a su paso por el municipio de Camas.

La DGT pide prudencia a los conductores por las lluvias generalizadas en las carreteras españoles, por lo que aconseja reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

La segunda fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que arranca a las tres de la tarde, es la más importante por el número de desplazamientos que se producen ya que se prevé superen los ocho millones.

Esta segunda fase se desarrollará desde hoy y hasta el lunes 9 de abril en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña y Comunidad Valenciana ya que el Jueves Santo no es festivo, con lo que en estas autonomías esta fase arrancará la tarde del jueves.

Tráfico prevé que las mayores dificultades se produzcan a la salida de las grandes ciudades durante esta tarde y la mañana del jueves, por lo que la DGT advierte de que los problemas de circulación y retenciones se pueden producir entre las 15.00 y las 23.00 horas del miércoles y entre las 08.00 y las 14.00 horas del jueves.