Retenciones en las salidas de Madrid y bancos de niebla en las carreteras de Castilla y León

Las retenciones registradas en varias de carreteras de salida de la Comunidad de Madrid y los bancos de niebla matutinos en algunas zonas de Castilla y León, fundamentalmente en Valladolid y Salamanca, han sido los elementos más destacados que han afectado al tráfico en las carreteras españolas durante el segundo día de la operación 'Puente de Todos los Santos' puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, en la A-1, autovía de Burgos, durante toda la mañana de este sábado se registraron complicaciones entre las localidades de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, al igual que en la M-50, a la altura de Boadilla del Monte.

Además, en la carretera A-6, autovía de A Coruña, se registró tráfico lento en la zona entre Las Matas y Las Rozas, mientras en la A-5, autovía de Extremadura, las principales complicaciones se localizaron en Móstoles y Navalcarnero. BANCOS DE NIEBLA EN CASTILLA Y LEÓN

Por su parte, la niebla condicionó la circulación rodada durante las primeras horas del sábado en varios puntos de las carreteras de Castilla y León. En la provincia de Palencia, los bancos de niebla afectaron especialmente a la A-62, en las localidades de Magaz de Pisuerga y Torquemada. Asimismo, esta vía presentó también dificultades a la altura del municipio vallisoletano de Cigales y en Salamanca capital.

En Barcelona, las principales dificultades se localizaron en la C-16 a la altura de Fort, y en la C-32 en Mataró. Asimismo, la C-55 está cortada la calzada a la altura de Manresa debido a un accidente y se ha desviado el tráfico por la C-16.

En Lleida también hubo complicaciones este sábado en la N-145 desde el kilómetro 4 hasta el 10 y en la C-1412 a la altura de Pons,

La DGT prevé un total de 5,6 millones de desplazamientos en automóvil para este puente, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones.

Para regularlos, ha puesto en marcha desde las 15.00 horas de este viernes, día 28 de octubre y, hasta las 24.00 horas del martes, día 1 de noviembre, la operación 'Puente de Todos los Santos', que contará con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.