Restablecido el tráfico en el túnel de Somosierra en ambos sentidos

El tráfico ha quedado restablecido en ambos sentidos en el túnel de Somosierra de la A-1, tras una hora y media cortado hacia Madrid y tres hacia Burgos debido a un incidente con un camión, aunque en sentido Burgos sólo se puede circular por un carril porque continúan los trabajos de reparación.

Según ha confirmado la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico en sentido Burgos, por el que circulaba un camión cargado de coches que comenzó a arder, ha sido abierto al tráfico tres horas después del suceso, sobre las 12.30, por un carril de circulación, ya que en el resto se continúa trabajando para arreglar los desperfectos ocasionados por el fuego.

El tráfico fluye desde entonces sin problemas, ha asegurado la misma fuente, que ha incidido en que en ningún momento de la mañana ha habido retenciones, ya que desde el primer momento se habilitó una ruta alternativa.

Por el momento aún está prohibida la circulación en sentido Burgos de transportes especiales, por precaución.

En sentido contrario, hacia Madrid, el tráfico de turismos quedó restablecido sobre las once de la mañana.

El incidente ha ocurrido sobre las 09:15 horas en la entrada del túnel de Somosierra en sentido Burgos, situada en el kilómetro 91 de la A-1, cuando un camión que transportaba ocho vehículos ha comenzado a arder, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El incendio ha afectado a la cabina del trailer y a tres de los vehículos que transportaba y ha generado una gran humareda, lo que ha obligado a cortar todos los carriles del túnel, en ambos sentidos.

En el suceso no se han registrado heridos ni intoxicados, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.