Rescatan sin vida al ocupante de un turismo caído al canal del trasvase en Ulea (Murcia)

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y efectivos de la Guardia Civil han rescatado el cuerpo de un varón joven del interior de un turismo que cayó esta mañana, por causas que se desconocen, al canal del trasvase Tajo-Segura en Ulea, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos se han producido sobre las 10.21 horas, cuando el '1-1-2' ha recibido la llamada de un testigo del accidente que indicaba que un turismo se había caído al canal del trasvase en la carretera que va de Ulea a Archena paralela al referido canal.

Al lugar han acudido bomberos del CEIS procedentes de Cieza y Molina de Segura, así como una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

En el lugar, un pastor indicó a los bomberos que el automóvil había entrado en un túnel arrastrado por la corriente y no lo había visto salir, por lo que sospechaba que había quedado atrapado en el interior. Paralelamente, el conductor del vehículo siniestrado llamó al '1-1-2' informando de que había caído a un canal de agua y estaba siendo arrastrado por la corriente al interior de un túnel.

Tras esperar a que bajara el nivel de agua en el canal para poder acceder al interior del túnel --una vez que la Confederación Hidrográfica del Segura interrumpió el caudal--, los bomberos han inspeccionado la seguridad de las paredes y, junto a miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, se han adentrado en el mismo, de más de un kilómetro de longitud.

Sobre las 14.30 horas, fue localizado el vehículo siniestrado, un Ford Focus, y a su conductor y único ocupante, muerto.