Rescatado un joven de 24 años del interior de un turismo que ardía en Santa Comba (A Coruña)

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Corcubión, junto con otras dos patrullas, han rescatado este domingo a joven de 24 años de edad del interior de un automóvil que ardía en el municipio coruñés de Santa Comba.
-
Rescatado un joven de 24 años del interior de un turismo que ardía en Santa Comba (A Coruña)

Según ha detallado la Guardia Civil, los hechos tuvieron a las 9.00 horas de este domingo en la calle Eduardo Pondal de Santa Comba, cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraban patrullando por la zona, observaron ardiendo un turismo de color azul.

Ante este hecho, los guardias civiles se dirigieron hacia el vehículo y, mientras uno de los agentes se hacía con el extintor del vehículo oficial, el otro agente reconoció en el interior del turismo a un hombre aparentemente con vida pero inconsciente.

Según explica la Guardia Civil, 'ante la gravedad de la situación y la falta de respuesta del hombre', los agentes decidieron romper la ventanilla del conductor con el extintor para así acceder al interior del automóvil, pues todas las puertas permanecían cerradas.

De esta forma, después de que un agente lograse romper el cristal de la ventanilla, otro funcionario de la policía abrió la puerta del coche y sacó a la persona que ocupaba el asiento del conductor.

Tras rescatar a esta persona y comprobar que no había nadie más en el turismo los agentes acordonaron la zona para evitar que el fuego se extendiese a los edificios próximos. Unas llamas que, posteriormente fueron extinguidas por el equipo de bomberos de Santa Comba.

ILESO

Una vez recobrado el conocimiento el auxiliado, un varón de 24 años de edad y vecino del municipio de Ames, explicó a los guardias que no precisaba asistencia médica ya que se encontraba bien, y que había estacionado el turismo dejando el motor en marcha para descansar un rato.

Por su parte, los guardias civiles también salieron ilesos de esta actuación, salvo uno de ellos que resultó con diversos cortes en su mano derecha, por lo que recibió asistencia en el propio centro médico local.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...