Rescatada una mujer de un fuego en Getafe con el sistema autónomo de respiración

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido un incendio en una vivienda de Getafe y han evacuado a una vecina por la escalera del inmueble, mientras le suministraron oxígeno con el sistema autónomo de respiración, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia.
-
Rescatada una mujer de un fuego en Getafe con el sistema autónomo de respiración

Los profesionales también apagaron ayer las llamas de un chalé de Manzanares el Real y socorrieron a los implicados en cinco accidentes de tráfico producidos en otros tantos puntos de la región.

El incendio de Getafe se produjo a las diez de la mañana en el piso bajo de un edificio de tres plantas, y fue extinguido en escasos minutos.

Al mismo tiempo, los bomberos revisaron la escalera de vecinos y, en el segundo piso, rescataron a una mujer, a la que suministraron oxígeno con un sistema autónomo de respiración. El resto de los vecinos salió a la calle por sus propios medios.

La vivienda afectada se encontraba en obras y, aparentemente, el origen del siniestro puede estar relacionado con ellas. Los profesionales, ante la abundancia de humo existente, tuvieron que ventilar mecánicamente todo el edificio. No se registraron daños personales. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Getafe, que desplazaron dos autobombas y una escala automática.

Otro incendio de importancia apagado por los bomberos tuvo lugar en un chalé de Manzanares el Real, en el que resultaron muy afectados el porche, el hall y el salón, además de la cubierta de la casa, que quedó completamente destruida.

Los funcionarios sanearon el tejado de la vivienda y colaboraron con la familia en la recuperación de algunos enseres. No se produjeron heridos, El servicio fue realizado por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba y Navacerrada, que desplazaron dos autobombas, una nodriza y una escala automática.

Los profesionales también extinguieron dos incendios de vivienda en Torrejón de Ardoz. Uno de ellos, producido esta misma mañana, ya estaba apagado cuando han llegado los profesionales, por lo que han procedid a realizar ka mediciones de gases. El otro siniestro se produjo ayer y tuvo el origen de las llamas en la campana extractora de una casa. En ninguno de estos fuegos se produjeron heridos.

CINCO ACCIDENTES

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid también intervinieron para socorrer a los implicados en cinco accidentes de tráfico producidos en la región.

En todos los casos volcó el automóvil involucrado en el siniestro. Dos de ellos tuvieron lugar en la M-503, a la altura de Majadahonda y otro en Colmenar Viejo (M-607). Los dos restantes ocurrieron en la A6 (km.33) y en la N-VI (km 47). Se registraron heridos de distinta consideración.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 39 avisos de emergencia. De ellos, 13 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 26 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...