Repunte de las matriculaciones en octubre

Todavía no ha finalizado el mes de octubre, pero, a falta de un día de comercialización de vehículos, el sector automovilístico se congratula: las ventas de coches comienzan a remontar en España. Durante este mes, se han matriculado en nuestro país, de momento, un 7 por ciento más que en el mismo mes del pasado ejercicio.

Solbes podría eliminar el Plan Prever
Solbes podría eliminar el Plan Prever

Las matriculaciones de automóviles de turismo en el mes de octubre apuntan a un crecimiento del 7,1 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, con un registro de 115.000 unidades por las 107.300 de hace un año.

Según fuentes del sector automovilístico, hasta el pasado viernes, 27 de octubre, se habían cerrado 91.513 matriculaciones de turismos, que suponían un avance del 9,55 sobre las registradas en la misma fecha del mismo mes de 2005. En esta evolución hay que tener en cuenta que en el mes de octubre de este año hay un día laborable más y se tiene que añadir a la relación mensual las matriculaciones del último día de septiembre que no se incluyeron por una avería en los sistemas informáticos de la Dirección General de Tráfico.

Con estos datos, se espera, pues que en los dos últimos días laborables del mes se contabilicen unas 23.500 unidades. Por canales de venta, hasta el pasado viernes, las compras de flotas por parte de empresas habían registrado un aumento del 10 por ciento y en la misma línea, con un 9 por ciento de subida, aparecían las compras de particulares. Por el contrario, superada ya la fase alta de la temporada turística, las compras de las empresas de alquiler de coche decaen un 3 por ciento.

En el acumulado de los diez meses, las 1.258.000 matriculaciones registradas en este segmento suponen una reducción del 1,7 por ciento sobre los 1.279.600 de enero-octubre del año pasado.

El crecimiento de mercado esperado en octubre supone enderezar en parte la reducción anual del 2,4% que se registró en los nueve primeros meses del año. Las ventas de coches se recuperan en los últimos meses del año. ¿Es buen momento para comprar un vehículo? Queremos saber tu opinión, dánosla en los foros de actualidad.