Repsol incentivará el uso de autogas en la flota de instaladores de gas y luz

Repsol promoverá el uso de autogas o gas licuado de petróleo en los vehículos de las 20.000 empresas que forman parte de la confederación nacional de asociaciones de empresas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios y electricidad (Conaif).
Autopista -
Repsol incentivará el uso de autogas en la flota de instaladores de gas y luz

Repsol ha informado en un comunicado de que ha firmado hoy un acuerdo con Conaif por el que proporcionará incentivos y descuentos a las empresas asociadas que utilicen autogas como carburante alternativo, ya que su uso 'contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano por sus valores mínimos de emisiones'.

Las empresas instaladoras podrán optar a ayudas en combustible de hasta 500 euros por cada nuevo vehículo con motor bifuel (gasolina y autogas) adquirido, y descuentos en el suministro de autogas en las estaciones de servicio del grupo Repsol y en las instalaciones autónomas de suministro (skids).

Según los datos de Repsol, ocho millones de vehículos europeos utiliza autogas, combustible que estará disponible en 400 estaciones de servicio del grupo petrolero en toda España a finales de 2015.

Además, fabricantes de automóviles como Volkswagen, Renault-Dacia, Opel, Fiat, Mercedes Benz, Seat, Skoda, Subaru y Piaggio ofertan en la actualidad vehículos con sistema bifuel, según ha apuntado Repsol.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...