Representantes del proyecto europeo 'Green eMotion' conocen en Valladolid el proceso de fabricación de Twizy

Integrantes del proyecto europeo 'Green eMotion', en el marco de las actividades de su reunión anual que se celebra desde hace unos días en Valladolid, han recorrido las instalaciones de la Nave Z.E. acompañados por el director de la factoría de Carrocería Montaje, Manuel Guillermo, para conocer el proceso de fabricación del primer vehículo cien por cien eléctrico fabricado en serie en España.

Durante la visita, el grupo formado por representantes de distintas empresas industriales, servicios públicos, municipios y universidades europeas, entre otros, han conocido sobre el terreno cómo se está desarrollando el proyecto del vehículo eléctrico de Renault en España encarnado en Renault Twizy. Se trata de un cuadriciclo cien por cien urbano con el que se ha inaugurado un segmento nuevo que abre la movilidad sostenible al alcance de todos.

Los integrantes del proyecto 'Green eMotion' han conocido la primera línea de ensamblado de baterías de España y la línea de montaje, donde la estructura tubular del vehículo se va convirtiendo en todo un automóvil, un recorrido en el que han comprobado las posibilidades que tiene el más pequeño de los eléctricos de Renault como solución a problemas de tráfico y contaminación de las ciudades.

GREEN eMOTION

Lanzado por la Comisión Europea hace aproximadamente un año, 'Green eMotion' es un proyecto que tiene como objetivo promover la electromovilidad en distintas regiones europeas.

En este sentido, están trabajando en crear estándares para las infraestructuras así como en analizar el comportamiento de las redes y trabajar en el campo de las TICs.

En este proyecto participan 42 socios, Renault es uno de ellos, entre los que se encuentran empresas industriales y fabricantes de automóviles, servicios públicos, municipios, universidades, centros tecnológicos y de investigación para que aporten, intercambien y amplíen sus conocimientos y experiencias en las distintas regiones europeas.