Nuevo Pirelli Cinturato P7 Blue

Pirelli ha incorporado a su gama de neumáticos para vehículos de calle el nuevo Cinturato P7 Blue, un nuevo compuesto que se caracteriza por reducir las distancias de frenado en mojado y su resistencia a la rodadura.
-
Nuevo Pirelli Cinturato P7 Blue
Nuevo Pirelli Cinturato P7 Blue

Pirelli quiso aprovechar la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 para presentar y dejarnos probar la nueva incorporación a su gama de neumáticos para vehículos de calle.

Se llama Cinturato P7 Blue, y es el primer neumático del mercado con categoría ‘AA’ en la clasificación de la nueva etiqueta europea. Este neumático se caracteriza por ofrecer una mayor seguridad de agarre, especialmente en mojado, y una menor resistencia al aire, que permite un ahorro considerable de combustible.

De esta manera, el nuevo neumático Pirelli, que mantiene el rendimiento del Cinturato P7, mejora su capacidad de frenado sobre agua hasta 2,6 metros de distancia –en comparación con neumáticos de la categoría ‘B’, según el etiquetado europeo–. En cuanto a la resistencia a la rodadura, se mejora en un 23 por ciento –respecto a los de categoría ‘C’– y un ahorro de combustible de un 5,1 por ciento.

Tuvimos la ocasión de probar el nuevo neumático al volante de un Volvo S60, en un trayecto de unos 160 kilómetros entre autopista y carretera convencional sinuosa. Las sensaciones que muestra el P7 Blue se corresponden con lo que nos contaron en rueda de prensa: baja rumorosidad, excelente agarre y buen tacto de frenado.

La denominación ‘AA’, de la nueva clasificación europea ‘Euro Tyre Label’, viene de los logros obtenidos con estos neumáticos: la primera A, referida a la resistencia al rodamiento, y la segunda A referida al frenado sobre agua.

Durante la presentación en Valencia, Maurizio Boiocchi, responsable de I+D de Pirelli, nos reveló el porqué del éxito del fabricante italiano en el desarrollo constante de sus neumáticos, caracterizados por su alta tecnología y sus excelentes prestaciones.

Por un lado, la utilización de un simulador de ultimísima tecnología y que pudimos probar en el circuito de Cheste. Gracias a éste, los tiempos de desarrollo de los neumáticos se acortan. En segundo lugar, el uso de materiales innovadores; en el caso del P7 Blue, es un 10 por ciento más ligero y un 7 por ciento más rígido. Y por último, el trabajo realizado en la dispersión de los ruidos.

El Cinturato P7 ha vendido más de seis millones de unidades de media cada año, obteniendo 52 homologaciones. Dentro de la gama P Zero, se han obtenido 621 homologaciones y se han vendido, desde 1987, más de 53 millones de unidades.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...